Encuentran descuartizada a joven que estaba desaparecida: sospechoso había sido condenado por matar a una niña
- Por Meganoticias
Un macabro crimen quedó al descubierto en La Paz, Bolivia, luego que la policía de ese país detuviera a dos individuos sospechosos del asesinato de una joven de 18 años.
La víctima fue identificada como Mayerly, quien el domingo recién pasado salió desde su domicilio para visitar a su padre y así recoger un dinero de "asistencia familiar".
Sin embargo, la joven nunca volvió a su vivienda, lo que generó preocupación en su entorno familiar y al mismo tiempo activó una serie de diligencias para poder dar con su paradero.
Joven fue encontrada descuartizada
Tras una exhaustiva búsqueda, Mayerly fue encontrada descuartizada en una especie de bosque situado en el límite entre las ciudades de La Paz y El Alto, consigna Caracol.
Incluso, el fatal hecho causó tanta conmoción e indignación en la comunidad, que vecinos de aquel sector bloquearon una de las avenidas colindantes para exigir seguridad.
En tanto, la policía local informó posteriormente que se logró el arresto de dos presuntos autores de cometer este crimen: uno de ellos habría mantenido una relación con la víctima y el otro fue apuntado como supuesto cómplice del asesinato.
El representante de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional, Aldo Torrez, comunicó que la madre de Mayerly actualmente "está en estado de shock" y que todavía "no puede asimilar" lo ocurrido.
Presunto asesino tiene antecedentes judiciales
La respectiva Fiscalía reveló que el principal sospechoso de este crimen es un hombre de 22 años, llamado Matusalen, quien además cuenta con antecedentes judiciales por abuso sexual y asesinato de una niña de 4 años.
Dubravka Jordán, persecutora a cargo del caso, sostuvo que este suceso se registró cuando el individuo tenía 14 años. Al ser menor de edad, estuvo detenido en un centro de menores y luego logró recuperar su libertad.
En relación con Mayerly, Jordán comunicó -de manera preliminar- que ella y su presunto agresor tenían una relación hace unos tres meses e incluso habrían llegado a convivir, informa Diario La Razón.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de mundo
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Lo último de tendencia
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
"Pero baja pa' saludarte po": La divertida interacción de José Antonio Neme con Karen Doggenweiler desde el balcón de su hotel
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Lo último de nacional
Homicidio en Puerto Varas: Joven de 24 años muere baleado en plena vía pública
"Estamos colaborando con la investigación": Empresa Gasco tras fatal explosión de camión con gas en Renca
"Inestabilidad atmosférica": Meteorología emite alerta de tormentas eléctricas para zonas de tres regiones del país
Cancelan Alerta Roja para Puente Alto por incendio forestal: Hay muchos clientes sin luz
7 detenidos deja "Operación Monasterio 2.0": Lanzaban pelotazos con droga hacia la cárcel de Valdivia
Temblor en la zona norte del país: Esta fue la magnitud que tuvo el sismo
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor