Quinceañera muere tras dar a luz en una iglesia: Policía arrestó a sus padres y a su esposo 11 años mayor
- Por Meganoticias
Anna Machaya, de 15 años, dio a luz, murió y fue enterrada en una iglesia en julio, pero la historia se conoció recién. Tras lo ocurrido en un santuario en Marange, la policía de Zimbabue arrestó a su esposo y a sus padres y reavivó el debate sobre el matrimonio infantil.
Los parientes de la chica fueron acusados de mentir acerca de su edad para comprometerla cuando tenía nueve años con Hatirarami Momberume, de 26 años, según se lee en una nota publicada por la BBC. Los tres detenidos se enfrentan ahora a cargos por violación infantil.
La policía confirmó, a través de sus redes sociales, la captura de "Edmore Machaya (45) y Shy Mabika (36) el 19 de agosto por frustrar u obstruir el curso de la justicia y la promesa de una persona femenina".
Naciones Unidas condena muerte de quinceñaera
Sobre el caso, en la cuenta en Twitter de la oficina de Naciones Unidas en ese país se lee: “La tendencia actual de casos no resueltos de violencia contra mujeres y niñas en Zimbabue, incluidos los matrimonios de menores, no puede continuar con impunidad”.
En el documento, la ONU expresa su profunda preocupación y condena enérgicamente las circunstancias que llevaron al fallecimiento de Machaya, a quien inicialmente se había identificado con el nombre de Memory.
Además, califica de inaceptable que en Zimbabue, una de cada tres chicas sean obligadas a casarse antes de cumplir los 18 años.
Sobre el tema, una nota divulgada por The Guardian a propósito del texto de la ONU, refiere que un nuevo proyecto de ley está siendo discutido por el parlamento para prohibir el matrimonio de cualquier persona menor de 18 años y enjuiciar a cualquier persona que esté involucrada en el casamiento de un menor.
La activista feminista, Everjoice Win, también se pronunció al considerar que "lo que ves hoy, es decir, una joven obligada a casarse, quedar embarazada, y morir, es una aberración... Es parte de lo mismo. Las mujeres no son vistas como plenamente humanas, con derechos individuales, elección, derechos para controlar nuestros propios cuerpos".
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Lo último de nacional
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas