Después de tres años sin ver a su hija, la emborracha y la viola: Vecinos intentaron lincharlo

  • Por Meganoticias

Residentes de la localidad de Juan María Gutiérrez, Argentina, intentaron tomar justicia por sus propia manos cuando descubrieron que uno de sus vecinos emborrachó y violó a su hija de 13 años.

La adolescente, identificada como M por las autoridades, tenía tres años sin ver a su papá, quien responde a las siglas W. V. El hombre, de 44 años, la llevó a casa de sus amigos y allí la animó a tomar bebidas alcohólicas.

El licor hizo efecto y la víctima se durmió. Cuando despertó, varias horas después, notó que no había gente a su alrededor, estaba acostada en una habitación y su padre la estaba violando.

La policía lo salvó del linchamiento

El aberrante hecho se develó después de que la víctima le dijera a uno de sus hermanos lo ocurrido, quien formuló la denuncia, detalla el diario Crónica.

Alertados por la llamada al 911 por un presunto abuso sexual contra la menor, oficiales del Comando de Patrulla de Berazategui se trasladaron hasta la vivienda.

Los funcionarios llegaron cuando un grupo de vecinos empezaba a cercar la casa del agresor, con la intención de hacer justicia por mano propia, informa el portal del canal TN.

Entre 8 y 20 años de prisión

La causa quedó a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri, titular de la UFI N° 8 de Quilmes. El funcionario dispuso el reconocimiento médico legal y otras diligencias para determinar las lesiones que sufrió la chica.

Por su parte, el detenido fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. Por ese delito podría cumplir una pena de ocho a 20 años de prisión.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Mundo

Leer más de