IBM agrega protección de datos mejorada a FlashSystem para ayudar a impedir ciberataques
- Por Meganoticias
IBM (NYSE: IBM) anunció que está incorporando capacidades avanzadas de protección de datos a la familia IBM FlashSystem de todos los flash arrays para ayudar a las empresas a planificar mejor -y recuperarse rápidamente- de ransomware y otros ciberataques.
Durante el último año, los ciberdelincuentes se han aprovechado de escenarios en los que los datos están cada vez más distribuidos para aumentar la frecuencia de sus ataques. Particularmente, se ha observado un incremento en ataques de ransomware, que son usados para obtener acceso a los datos corporativos y luego cifrarlos para bloquear su acceso y/o exponerlos a menos que se pague un rescate.
Según la firma especializada en ciberseguridad SonicWall, los ataques de ransomware aumentaron a 304.6 millones[1] en 2020, un aumento del 62% en comparación con 2019, lo cual se atribuye, principalmente, a que la fuerza laboral se han vuelto altamente distribuida debido a la pandemia. De hecho, hasta mayo de 2021, el grupo reportó 226.3 ataques de ransomware, un aumento del 116% hasta esa fecha, en comparación con 2020.[2]
Para ayudar a las compañías a fortalecer sus organizaciones y proteger mejor sus datos, IBM anunció IBM Safeguarded Copy para la familia IBM FlashSystem en todos los flash arrays. Safeguarded Copy crea automáticamente copias de datos en "snapshots o imágenes inmutables" que se guardan aisladas de forma segura dentro del sistema: los usuarios no autorizados no pueden acceder a ellas ni modificarlas.
En caso de que se produzca una pérdida de datos, filtración de datos, actividad maliciosa o cualquier otro evento que comprometa los datos o altere las operaciones, los clientes pueden recuperar los datos que están en las imágenes con base en puntos conocidos en el tiempo, previos al incidente.
“La protección contra ataques de ransomware y otras formas de malware requiere un enfoque de resiliencia de dos pilares: protección automatizada y recuperación rápida”, comentó Denis Kennelly, Gerente General de IBM Storage. “Es por ello que estamos estandarizando nuestro moderno software de protección de datos, Safeguarded Copy, en todo nuestro portafolio, llevando aún más ciber-resiliencia a IBM FlashSystem. Los ciberataques están en alza, pero los datos se pueden proteger y restaurar cuando se está preparado”.
“Mantenerse a la vanguardia de las amenazas cibernéticas de la actualidad es una prioridad para nosotros, especialmente como municipio local”, señaló Benny Yazdanpanahi, CIO de la Ciudad de Tyler, Texas, cliente de IBM FlashSystem. “Somos responsables de todo, desde los sistemas educativos hasta los servicios públicos críticos, y es por ello que proteger nuestros datos resulta fundamental. Por estos días, para preservar la continuidad de las operaciones se necesita tanto impedir los ciberataques como proteger los datos. Tener la capacidad de crear y restaurar copias inmutables de datos con SafeGuarded Copy es un enfoque emocionante para la continuidad de las operaciones”.
Lo último de mundo
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Lo último de tendencia
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
Lo último de nacional
Vapor de agua y bajas presiones subtropicales: Los factores que provocarán intensas lluvias la próxima semana en Santiago
Operación Renta 2026: Tesorería retiene más de $5.700 millones a deudores del CAE en primera devolución
EXCLUSIVO| Jeannette Vega presenta denuncia en Contraloría por designación de director subrogante del Hospital de San Antonio
No descartan exceso de velocidad o cansancio del conductor como causa de fatal volcamiento de bus chileno en Bolivia
Ministro De Grange por Ley Uber: "Estamos trabajando en la plataforma para que se ingresen los datos de los conductores"
Alerta por barco encallado hace una semana en Cobquecura: Carga de 40 mil sardinas podría descomponerse y generar peligroso ácido
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás