Creador de famoso antivirus McAfee es hallado muerto en una cárcel española
- Por AFP
¿Qué pasó?
El creador del antivirus informático McAfee fue hallado muerto este miércoles en su celda de una cárcel española, horas después de que la Audiencia Nacional hubiera aprobado la extradición a su país de origen, Estados Unidos, informó una portavoz oficial.
"Fue hallado muerto en su celda, aparentemente por suicidio", informó la portavoz del sistema penitenciario en Cataluña, sin entregar más detalles.
¿De qué lo acusaban?
John McAfee era acusado en Estados Unidos de fraude fiscal. El empresario de 75 años fue hallado muerto en su celda de la cárcel Brians 2, situada cerca de Barcelona.
Tras hacer fortuna con su antivirus desde hace algunas décadas, McAfee se volvió un gurú de las criptomonedas y era seguido por cerca de un millón de personas en Twitter.
Fue detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto de Barcelona tras la publicación por un procurador estadounidense de un acta de acusación en su contra por haber omitido declarar millones de dólares de ingresos por la promoción de las criptomonedas, servicios de consultoría, conferencias y derechos vendidos para un documental sobre su vida.
Las autoridades estadounidenses habían emitido una orden de captura por Interpol y pedido su extradición.
La autorización de la justicia española a su extradición podía aún ser objeto de apelación y la autorización debía ser aprobada por el gobierno español.
Investigación por asesinato en Belice
McAfee creó polémica en 2012 cuando su vecino en Belice, pequeño país centroamericano, fue hallado misteriosamente asesinado en un caso que aún está por resolver.
La policía descubrió que vivía con una muchacha de 17 años y poseía armas en su casa.
McAfee huyó durante meses y en 2015 fue detenido en Estados Unidos por conducir bajo el efecto de estupefacientes. En 2019 volvió a salir de su país.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés