Monstruo de Tenerife: Sigue búsqueda de una de las niñas amarradas y lanzadas al mar por su papá
- Por Meganoticias
Un macabro crimen registrado en España se comienza a dilucidar, luego que un padre secuestró a sus hijas de 1 y 6 años para luego, presuntamente, drogarlas y amarrarlas al interior de bolsas al ancla de su lancha para dejarlas en el fondo del mar.
Se trata del horrendo accionar de Tomás Gimeno, el progenitor, que ahora es tildado como el "monstruo de Tenerife", quien tras ser acusado del doble homicidio, permanece desaparecido y se presume que se quitó la vida.
Amenazó que "no las vería nunca más"
El caso se comenzó a suscitar cuando la madre de las niñas, Beatriz Zimmerman, denunciara que su exmarido no las había regresado a su casa como habían acordado y que encima la amenazó con que "nunca más las vería".
Así comenzó la desesperada búsqueda, hasta que el buque Ángeles Alvariño localizó el jueves en el mar el cuerpo sin vida de Olivia Gimeno, la mayor de las hermanas.
La niña se encontraba en el fondo del mar (a unos mil metros de profundidad) dentro de una bolsa atada al ancla de la nave.
Además, había otra bolsa similar, pero vacía. Se especula con la posibilidad de que allí haya estado el cuerpo de Anna, aunque sigue la búsqueda.
Este fatal hallazgo comenzó a armar el "rompecabezas" al suceso, ya que la noche del pasado 27 de abril, Tomás Gimeno, de 37 años, dejó la isla de Tenerife en su barco y un día después apareció la embarcación en altamar, sin ancla y sin rastro de las tres personas desaparecidas.
Ahora en la zona se sigue trabajando, ya que anteriormente se encontró un tanque de buceo de oxígeno propiedad del padre y una colcha. Además, se indicó que en este mismo lugar, Gimeno había conectado su teléfono móvil por última vez.
Cargó la lancha con bolsas
Las pericias también arrojan que las cámaras de seguridad del Puerto Deportivo Marina de Santa Cruz, donde estaba amarrada la embarcación, capturó imágenes del sospechoso cargando la lancha con varias bolsas.
De acuerdo con la Guardia Civil, una de las posibilidades es que el hombre usara el tanque de oxígeno y la manta para hundirse con ellas hasta el fondo del mar, junto al uso de un cinturón de ocho kilos de plomo que está siendo buscado.
Hombre violento y acusado de hechos delictivos
La revisión de antecedentes indica que Gimeno era un hombre impulsivo y violento, siendo su último altercado un hecho de agresión ocurrido en agosto de 2020 contra la nueva pareja de su exesposa.
El sospechoso lo tildaba de ser "demasiado viejo" para criar a sus hijas. Aquella vez los sorprendió en una cafetería, golpeando al hombre y luego arrastró a la mujer.
Así y ante nuevas amenazas, Beatriz Zimmerman lo denunció por violencia de género y de acuerdo al diario ABC, en los últimos ocho años, el denominado "Monstruo de Tenerife" protagonizó peleas y hechos delictivos.
Lo último de mundo
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Niño de tres años es rescatado entre los escombros que dejaron los terremotos en Venezuela
Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos sube a 1.943 personas
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: el polígrafo destapa los secretos de Claudio Rojas y Mateucci
¿Palito para los Calderón Argandoña?: Rebeca Naranjo publica enigmático mensaje tras su quiebre con Nano Calderón
"Le hice una lista de personas": Paula Pavic recuerda los celos de "Chino" Ríos en su relación
Mateucci confesará esta noche en Volverías con tu ex? 2: amó más a Daniela Aránguiz que a Luli y Bárbara Muriel
Ensayaban cuando el edificio colapsó: Integrantes de banda murieron tras los terremotos que sacudieron a Venezuela
Llegan a Chile los lentes inteligentes de Meta en alianza con dos famosas marcas: Estos son los precios y modelos
"Además de ser mi pareja eres mi mejor amigo": Daniela Aránguiz dedica romántico saludo a Cuco Cerda por su aniversario
Claudio Rojas mantenía conversaciones "inapropiadas" con una ex: se verá esta noche en Volverías con tu ex? 2
"Se llevan un pedazo de mi alma con ustedes": Nathalie Vera y su dolorosa pérdida tras los terremotos que afectaron a Venezuela
WhatsApp: El paso a paso para elegir tu nombre de usuario
Lo último de nacional
Adolescente de 17 años es asesinado de un balazo en Lo Prado: Investigan discusión previa con dueño de una barbería
Pastelería de Quilicura denuncia serie de robos de tortas: "Fue como una burla, subieron fotos en un cumpleaños"
Kast y Lula da Silva sostuvieron reunión bilateral en Paraguay: Mandatario brasileño lo invitó a visita oficial
Informe de Contraloría revela que 162 municipios no rindieron $16 mil millones para tenencia responsable de mascotas
"Creemos que una política de alianza es necesaria": Presidenta del FA descarta roces con el PS tras definirse como socialistas
Compró una casa "de palabra" hace 20 años y ahora podría perderla: el caso que expuso "Fuerte y Claro"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario