Hallan muerto a funcionario chino en medio de investigación sobre mortal ultramaratón
- Por Meganoticias-AFP
Un alto funcionario del condado chino donde ocurrió el mes pasado una mortal ultramaratón fue hallado muerto, anunciaron las autoridades, mientras unas 27 personas han sido encausadas por la tragedia que dejó 21 muertos entre los corredores.
En mayo, 21 personas murieron después de que el granizo, la lluvia helada y los fuertes vientos sorprendieran a los corredores que participaban en una carrera de montaña a campo traviesa de 100 km en la provincia de Gansu, en el noroeste de China.
Este drama generó llamados en favor de una mayor regulación, y planteó interrogantes sobre la actitud de los organizadores, que aparentemente ignoraron las alertas meteorológicas.
Este viernes, las autoridades provinciales indicaron en conferencia de prensa que el secretario del Partido Comunista del condado de Jingtai, que acogió la carrera, fue hallado muerto.
Li Zuobi murió tras haber caído del inmiueble donde vivía. La policía ha excluido la tesis del homicidio.
Un total de 27 personas, entre ellas altos funcionarios de la municipalidad, el secretario del partido y el alcalde de la localidad de Bayin --que ejerce jurisdicción sobre el condado de Jingtai-- corren el riesgo de ser condenados penalmente o recibir sanciones disciplinarias, en relación con lo ocurrido en la ultramaratón.
El accidente del mes pasado también provocó la suspensión de competiciones deportivas que no respetan las normas de seguridad nacional.
Leer más de
Lo último de mundo
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Lo último de tendencia
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Lo último de nacional
Meteorología emite alarma por "precipitaciones intensas" de hasta 120 mm en zonas de dos regiones
Segundo temblor se produce en el mismo sector de la zona central
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de magnitud 5,2 en la zona central
La historia del chileno que emigró a Argentina cuando tenía 3 años y hoy produce 100 hectáreas de cebollas en la Patagonia
Temblor se registra en la zona central del país: Revisa la magnitud que tuvo el sismo
"Queda un largo camino por recorrer": Ministro Arrau reporta baja en homicidios, robos violentos y secuestros en lo que va de año
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario