"¡Estaba muy rico!": Un chef ofrece una degustación gratuita de sushi de cigarra
- Por Meganoticias
Tras pasar 17 años bajo tierra, enjambres de cigarras han invadido el este de los Estados Unidos y se han convertido en un ingrediente favorito del chef estadounidense Bun Lai, quien aprovechó de utilizar a estos insectos para preparar un sushi.
Según informó RT, durante la tarde del sábado 22 de mayo de 2021, el chef de 47 años, nacido en Hong Kong, invitó a sus seguidores en Twitter e Instagram a una caza de cigarras en un parque de Washington D.C., donde compartió el excéntrico platillo con algunas personas.
“Caza de cigarras y comida al aire libre gratis”, escribió Bun. “¡Traigan ingredientes para cocinar y únase a mí para ser creativo o simplemente comer!”
Antes de iniciar el proceso de realización del sushi, el chef enseñó a los participantes que acudieron al parque a cómo recoger, preparar y cocinar las cigarras, reseñó el portal De 10.
“En un mundo en el que sufrimos la mayor pandemia de la historia, que no es la del Covid-19, sino la de enfermedades relacionadas con la dieta, tendremos que adoptar un enfoque revolucionario sobre cómo estamos acostumbrados a comer”, comentó Lai.
Millones de cigarras cumplen su ciclo
Los insectos pertenecen a la cría Brood X y miles de millones de ellos están llegando a un frenesí de apareamiento que durará de cuatro a seis semanas hasta que finalmente mueran. Además del Distrito de Columbia, otros lugares donde han aparecido incluyen Maryland, Pensilvania, Virginia, Indiana y Tennessee.
“Dos mil millones de personas comen insectos. Los estadounidenses no comen insectos”, indicó el chef. “Pero la mitad del mundo piensa que los insectos son deliciosos, y lo son”.
Sin embargo, Lai advierte que no se debe caer en la tendencia de convertir a los animales en una delicia gourmet, para evitar que se consuman en exceso, contribuyendo más bien en la extinción de las especies.
“Tenemos que tener cuidado de no cazarlos en exceso como hicimos con la paloma migratoria, ahora extinta que solía ser el ave más común en América del Norte”, aseguró el también activista de la alimentación sostenible en una de sus publicaciones.
El sabor es mejor de lo que pensaba
Stella Roque, una mujer de 36 años que asistió a la caza de cigarras, admitió estar “deliciosamente sorprendida”, luego de haber dicho que les tenía fobia y de que no se encontraba muy animada de probarlas.
“Estoy aquí hoy porque Bun Lai me invitó a probar las cigarras cocidas, y pensé que iba a ser una experiencia interesante”, dijo.
Antes de freírlas, el chef condimentó las cigarras con sal en una sartén y, por último, utilizó los insectos fritos como ingrediente principal del sushi.
“En realidad, estaba aterrorizada mientras sostenía el sushi, pero la verdad es que estaba muy rico”, aseguró Roque.
Leer más de
Lo último de mundo
"Tú eres mío y ella te robó": Detienen a suegra de exreina de belleza de México que fue asesinada
Baterías portátiles bajo la lupa de las aerolíneas: Esta es la cantidad de "power banks" que puedes llevar en un avión
Juicio por la muerte de Maradona: Psicólogo asegura que el "10" tenía trastorno bipolar y rasgos narcisistas
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Lo último de tendencia
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Lo último de nacional
Cadem: Desaprobación a Kast llega a 57% y 59% rechaza los recortes de programas
De TikTok a la formalización: ¿Quiénes son los cuatro imputados por el secuestro del empresario en San Miguel?
Empresa de harina como fachada: así intentaban enviar más de $10 mil millones en cocaína desde San Antonio a Australia
Así se logró la liberación del empresario ferretero tras 8 días de secuestro
"Si estás viendo este video es porque acaban de secuestrarme": Chilena sigue incomunicada tras interceptación de flotilla
Acusa informe adulterado: La querella contra inspectora de la PDI por vincular a exministra de la Corte Suprema en autorrobo
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse