La profética denuncia en redes sociales sobre el accidente del Metro de Ciudad de México

  • Por Meganoticias

Antes del accidente que dejó 23 muertos y 70 heridos, ya existían denuncias en las redes sociales sobre las graves condiciones que presentaba la estructura de la línea “dorada” del Metro de Ciudad de México.

Los vecinos de la zona donde colapsó el tren venían denunciando desde octubre de 2020 que el viaducto tenía un preocupante desnivel y otros signos de deterioro, informó el semanario Proceso.

El 12 de octubre del año pasado fueron compartidas unas imágenes a través de un perfil de Facebook, que dejan en evidencia una visible inclinación en la pasarela del Metro que terminó colapsando la noche del lunes 3 de mayo de 2021.

“Aparentemente, estructura del Metro, ¡¡¡a la altura del Walmart San Lorenzo Tezonco se está desnivelando!!! Se aprecia a personal realizando las evaluaciones pertinentes”, escribió el perfil Ciberpapeleria Azul junto a las imágenes compartidas.

Según el testimonio de los vecinos, había grietas y concreto desprendiéndose de los pilares que sostienen la estructura.

La línea 12 del Metro bajo controversia

La construcción de la línea “dorada”, que se llevó a cabo durante la jefatura de gobierno de Ciudad de México de Marcelo Ebrard entre 2006 y 2012, ha estado plagada de errores desde el primer momento de su concepción, según afirmó El Financiero.

Desde su cuenta de Twitter, el ahora canciller Marcelo Ebrard escribió: “Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.

Por su lado, la actual jefa actual de aquel gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que “el año pasado, hubo una revisión de la estructura, pero, pues tenemos que hacer toda la investigación de en realidad qué fue lo que provocó esta situación”.

Todo sobre México

Todo sobre Mundo

Leer más de