Mujer muere tras ser quemada por su pareja: Le roció bencina mientras fumaba
- Por Meganoticias
Un brutal hecho de violencia intrafamiliar fue perpetrado por Martín Ariel Jaime, un hombre de 43 años que atacó a su pareja y luego la quemó tras rociarla con bencina en Argentina.
Su violento accionar no quedó ahí, ya que las diligencias en torno al caso indican que tras dejarla gravemente herida, la amenazó y la obligó a quedarse a dormir con él.
A la postre, la víctima identificada como Roxana Olivera (40), murió producto de las lesiones, tras agonizar por seis días.
Le lanzó bencina mientras fumaba
El grave incidente se registró en un hogar ubicado en General Rodríguez, Argentina, el pasado 23 de abril, cuando Jaime tomó la decisión de rociar a su mujer con combustible, mientras ella fumaba un cigarro, sufriendo como consecuencia que se quemara su rostro, cuello y el pecho.
Tras pasar la noche juntos, se vivió otra discusión que terminó con un llamado de urgencia, ya que la mujer entró en coma, mientras que su atacante se dio a la fuga.
Así transcurrieron seis días en que Roxanna estuvo en esa condición médica, pero terminó perdiendo la vida.
Ya lo había denunciado dos veces por violencia
Los hechos de violencia no eran nuevos, ya que la víctima acusó en dos ocasiones a su pareja, por lo que el agresor tenía un pedido de captura y detención.
Cuando las autoridades llegaron a la casa, la mujer estaba solo acompañada por sus hijos de 5, 6 y 7 años, lo que activó la búsqueda de Martín Ariel Jaime.
Así se logró su arresto y según indicó diario Clarín, "lo capturaron en la vía pública en General Rodríguez. Se quiso resistir, pero la policía logró reducirlo".
Debido a la muerte de su expareja, Jaime fue formalizado y acusado de "homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer habiendo mediado violencia de género (femicidio)".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de mundo
México anunció restricciones al uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
"El Gobierno no decide lo que la prensa informa": CNN, MS NOW y Politico llevan a Trump a tribunales tras el veto a la Casa Blanca
Tres extrañas figuras captadas en el lago Ness reavivan el misterio sobre el legendario monstruo "Nessie"
Así es "el puente más hermoso del mundo" que se inauguró en la capital de Taiwán
Primera ministra de Italia anunció que se prohibirá el uso del burka y del niqab en las escuelas
Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso admitió que estaba a 130 metros del departamento la noche que desapareció la niña
Lo último de tendencia
"No soy el cuñado de Chile": José Antonio Raffo confirma el fin de su relación con Lux Pascal tras 15 años juntos
La publicación de Sammis Reyes en medio de rumores de quiebre con Emilia Dides
Nico Solabarrieta aclara qué pasó con la argentina que quedó viviendo en su casa
"Mentirosa y ordinaria": La discusión de Faloon y Camila Nash por un vaporizador en "Volverías con tu ex? 2"
Con Mercedes Morán y guion de Mariana Enríquez: "Mis muertos tristes" de Pablo Larraín compite por la Concha de Oro
"Brígido": Skarleth Labra muestra su antes y después tras cinco meses de entrenamiento
"No quiero que me dirijas la palabra": Faloon Larraguibel estalla contra Rai Cerda y Camila Nash en el mismo capítulo
A dos meses de la muerte de actor: La decisión de Ignacio Kliche sobre la gran colección de libros de su padre Fernando
Muere Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford, a los 27 años: Investigan las circunstancias de su muerte
Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio: "Me siento mejor que hace 20 años atrás"
Lo último de nacional
Presidente Kast en Nueva York para su primera Asamblea General de la ONU: "Chile tiene mucho que ofrecer al mundo"
Contraloría detecta que 485 funcionarios suspendidos seguían recibiendo sueldo: Algunos llevaban más de cuatro años sin trabajar
Sueldos de hasta $19,8 millones: Estos son los funcionarios del Congreso que reciben los salarios más altos
Tiene tumba con su nombre, pero sigue vivo: Chileno lleva cinco años declarado "muerto" por error y sin acceso a derechos básicos
PDI detuvo a tres sujetos por el delito de robo con violencia y receptación en Til Til: Agredieron al morador
¿Qué es un río atmosférico y sus consecuencias en nuestro país? Alejandro Sepúlveda tilda evento de esta semana como "riesgoso"
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase