Impacto ha generado el ultimo video de los marineros muertos en submarino en Indonesia
- Por Meganoticias
En Indonesia difundieron el último video en el que aparecen con vida los 53 marinos que murieron en un submarino en las costas del norte de Bali. El registro dura poco más de 20 segundos, pero debido a esta tragedia, ha cobrado una gran relevancia para la investigación y, sobre todo para sus familias.
Los marinos aparecen cantando felices junto a su comandante y era parte de un homenaje como despedida hacia él. Una secuencia que ahora es muy emotiva y genera un mayor impacto tras confirmarse que ninguno de los tripulantes sobrevivió.
El, filmado a bordo del hundido "KRI Nanggala 402", muestra a los marinos cantando "Sampai Jumpa", una canción popular de Indonesia cuyo título significa "Adiós".
Quien fuera el comandante del submarino, Heri Oktavian, aparece reunido con el grupo, cerca de uno de sus subordinados que toca la guitarra. "No estoy pronto para extrañarte, no estoy pronto para dejarte", cantan a coro.
"Te deseo lo mejor", añaden.
Tras una intensa búsqueda, el submarino fue encontrado este fin de semana partido en tres partes, a más de 800 metros de profundidad en el mar de Java, muy por debajo de lo que el casco de acero del sumergible fue construido para soportar.
Las autoridades descartan que el accidente se produjera por un error humano. Sospechan que la nave comenzó a sufrir grietas cuando se encontraba entre los 400 y 500 metros bajo la superficie, por razones que aún se están investigando.
Leer más de
Lo último de mundo
Mallplaza inaugura su primer Premium Outlets en Perú tras invertir US$ 6,1 millones
Revelan cómo evoluciona el papa León XIV tras ser operado de cáncer
Netflix despide a mil trabajadores: Recorte del 6% de su plantilla es el mayor desde 2022
Uruguay propone adelantar la jubilación: ¿Quiénes podrían acceder al beneficio y qué requisitos deben cumplir?
Ciberataque en Francia: Hackers atacan más de 400 supermercados y arruinan toneladas de alimentos
El papa León XIV padece cáncer de pulmón: Le extirparon el lóbulo inferior derecho en operación
Lo último de tendencia
Tienen 13 años de diferencia: Registros en redes generan rumor de romance entre Máximo Bolocco y empresaria ligada a la moda
"Ya me encuentro descansando en mi hogar": Mauricio Pinilla actualiza su estado de salud tras sufrir descompensación
"Estoy en shock": Simone Mardones, ex CQC, mostró cómo quedó su casa tras intensas precipitaciones que afectaron a Santiago
"Gracias al nuevo amor de mi vida": El emotivo mensaje de Cony Capelli tras el complejo momento con el padre de su hijo
Techo destruido y piscina rebasada: Juan Pedro Verdier muestra los graves daños en su casa tras fuerte granizada en Santiago
Angélica Sepúlveda se reencuentra con galán turco a dos meses de romper su relación y explica por qué se alejó de redes sociales
"Me duele que no estés aquí": El emotivo mensaje que publicó la mamá de 'Cangri' por su cumpleaños 34
Nuevos personajes en "Reunión de Superados": Conoce a los destacados actores que se suman a la teleserie nocturna
FloyyMenor sorprende con notorio cambio físico: Nuevas imágenes del cantante generan comentarios en redes sociales
Faloon acusó a Mateucci de burlarse de la violencia que sufrió: "Sí, lo hiciste y jamás vas a reconocer"
Lo último de nacional
Por hasta 15 horas: Programan cortes de agua en sectores de la RM para este jueves
Cortes de luz en la RM: Conoce las siete comunas que se verán afectadas este jueves
Gobierno anuncia garantía para transportistas ante alza del diésel: Así funciona y estos son los requisitos
Partido de la Gente evalúa nuevo proyecto de retiro de fondos de AFP ante crisis de empleo
"Un nuevo evento tormentoso": Alejandro Sepúlveda adelanta sistema frontal para la RM y un octubre "inestable"
Reportan emergencia química al interior de la Clínica Santa María: Hay bomberos trabajando en el lugar
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando