Se agotó el oxígeno: Se pierde la esperanza para rescatar a tripulación de submarino indonesio
- Por AFP
¿Qué pasó?
La esperanza de rescatar a decenas de personas a bordo de un submarino indonesio desaparecido se esfumaba el sábado al estimar que las reservas de oxígeno se han agotado, de modo que los esfuerzos se centrarán en recuperar la embarcación en aguas de Bali.
Se agotaron reservas de oxígeno
Cientos de militares participaron en una frenética búsqueda del "KRI Nanggala 402", pero las autoridades afirman que la nave, de fabricación alemana, estaba equipada con oxígeno para solo tres días tras un fallo eléctrico.
Los tres días se han cumplido la madrugada del sábado, sin que haya señales del barco desaparecido con 53 tripulantes.
El submarino, uno de los cinco de la flota de Indonesia, desapareció la madrugada del miércoles durante unos ejercicios de entrenamiento con torpedos frente a la isla de Bali.
Esperanza de un milagro
Al comienzo se esperaba un milagro, pero una capa de hidrocarburos detectada donde se cree que se sumergió el submarino hizo temer daños en el tanque de combustible, lo que avivó el temor a un desenlace mortal.
Se temía que el submarino pudiera haberse partido al bajar de una profundidad de 700 metros (2,300 pies), mucho mayor de aquella para la que fue diseñado.
Las autoridades no han dado explicaciones sobre la repentina desaparición del submarino ni han dicho si el buque estaba sobrecargado.
El jueves la marina indonesia anunció que había detectado un "objeto" no identificado fuertemente magnético a entre 50 y 100 metros de profundidad, lo que aumentó la esperanza de encontrar el submarino.
Pero ahora, con el límite de oxígeno agotado, es probable que el archipiélago del sudeste asiático engrose la triste lista de países afectados por accidentes submarinos fatales.
Leer más de
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Lo último de tendencia
Luis Miguel es internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
Lo último de nacional
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Padre y su hijo son baleados por desconocidos en la entrada de su casa en La Florida
Recortes del Gobierno de Kast superan los US$1.400 millones: Salud encabeza ajustes y Cultura registra la mayor baja porcentual
Nuevo beneficio social propone devolver el IVA de alimentos y medicamentos: Estos serían los hogares beneficiados
Presidenta del Senado pide "más prudencia" tras dichos de Kast sobre paralización de obras por motivos ambientales y arqueológicos
"La recordaremos con cariño": Conmoción por muerte de reina de belleza de 17 años tras ser atropellada en Constitución
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol