Caso Sara Sofía: padrastro confirma el homicidio de la bebé en nuevo testimonio
- Por Meganoticias
Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía Galván aseguró en un nuevo testimonio que la menor murió el 27 de enero y que dos días después fue arrojada al río Tunjuelito, en Bogotá. La investigación de las autoridades ya lleva 80 días, pero aun sin respuestas.
La menor tenía solo un año cuando desapareció el 15 de enero. Las autoridades siguen buscándola en el río Tunjuelito donde su madre sostuvo que la arrojó ya muerta.
Las autoridades confirmaron que Díaz fue trasladado a la cárcel La Picota y la madre sigue detenida en los calabozos de Puente Aranda.
La tragedia sucedió en el barrio Class Roma, en la localidad de Kennedy. La Defensa Civil y la Policía de rescate se sumaron a la búsqueda en el sector, e investigan de acuerdo a los testimonios entregados por la madre y el padrastro de Sara Sofía.
Testimonios sobre el caso
Tanto familiares como la Defensoría de la Niñez exigieron resultados en la investigación del caso.
La tía de Sara, Xiomara Galván, quien realizó la denuncia, afirmó que no creía que el cuerpo de la niña estuviese en el río: “No la siento ahí. Pido a todas las autoridades resultados, ya son 80 días de incertidumbre, de dolor, de esperanza. Pido que por favor este caso se resuelva lo más antes posible”, informó Noticias Caracol.
“Dígannos qué va a pasar, no podemos seguir así”, manifestó la defensora de la niñez, Yohana Jiménez.
Además, cuestionó fuertemente el rol de las autoridades: “¿Dónde están los altos mandos de la Defensa Civil?, ¿dónde está la Policía Nacional?, ¿dónde está la Presidencia de la República?, ¿dónde está la Alcaldía Mayor de Bogotá? Es que Bogotá vio nacer a Sara Sofía”.
“Es muy angustiante todos los días levantarme con una esperanza de que hoy si va a ser el día y volver, cae la noche y continúa las mismas, no sé qué está pasando”, recalcó por su parte la tía.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés