"Amenaza con violarme": La contundente denuncia de una diputada paraguaya en plena sesión
- Por Meganoticias
"Este sujeto amenaza con violarme y ninguna autoridad está haciendo nada", así de contundentes fueron las palabras de la diputada de Paraguay, Kattya González, durante una sesión extraordinaria mixta de la Cámara de Diputados.
Aseguró que un empresario, dueño de una arenera, la acosa y la amenaza sin que las autoridades hagan nada al respecto. Además, reclamó a tres de sus colegas de proteger al acosador.
“Si hoy vengo acá a desnudar esta situación es porque se tiene que terminar, porque las mujeres tenemos que ser libres de hacer política", expresó la mujer en su derecho de palabra.
González se refería a un empresario de Raúl Latif. "Me ha amenazado, me quiere desnudar para sentir placer al hacerlo y nadie dice nada en este país", dijo en plena sesión, difundida por los medios.
Advertencia pública
La diputada advirtió que si le ocurre algo luego de esta denuncia, será responsabilidad “de este sujeto, del ministro del Interior y del Presidente de la República". González recibió amplio apoyo de la Cámara luego de precisar que lleva más de un año con el problema.
La diputada explicó que el origen de las amenazas es por su trabajo junto a la comunidad de Villa Elisa, cercana a Asunción, donde opera una extractora de arena del río, de la cual Latif es accionista, que está impactando el ambiente.
En 2019, según informa Caracol, el hombre de negocios hizo trámites para lograr la pérdida de investidura de González y la acusó de tráfico de influencias.
Aclaratoria
Raúl Latif se defendió a través de las redes sociales con una contudente declaración: "ACLARACIÓN!!! Los términos DESNUDAR y PLACER, que irritaron a la señora DIPUTADA Kattya González.... 1- No fue dirigido a ella, sino a los profesionales de prensa", escribió.
Y agregó: "2- Lo utilizamos en concepto de EXPOSICIÓN documental de sus acciones e intervenciones y no SEXUAL como ella lo interpreta (sic)".
Según la diputada, esta irregularidad sucede desde hace año y medio y la denuncia tiene tres semanas, pero la respuesta de las autoridades “fue nula”, destacó la prensa.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Videos muestran momento en que grupo ingresa a destrozar Cesfam de Ventanas: Hecho está relacionado con un homicidio
Temblor afecta nuevamente a la misma zona del norte del país: Conoce de cuánto fue su magnitud
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés