Abuelo que abusaba de su nieta le daba caramelos para que no lo delatara

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un abuelo quedó detenido al ser denunciado por su propia hija debido a un horrendo ilícito, ya que fue acusado de reiteradas violaciones a su nieta de tan sólo 11 años, hecho registrado en Berisso, localidad de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

La situación alertó a la policía que procedió a su inmediato arresto, tras un allanamiento que se concretó en una vivienda del sector.

Le daba caramelos para que no lo delatara

Tras el operativo que dio con el paradero del adulto mayor y posterior detención, se entregaron los detalles de su accionar contra la menor.

Así se pudo comprobar que el abuelo abusó en reiteradas oportunidades de la niña, a quien posteriormente le daba caramelos para que no lo delatara a su familia.

Además, se indicó que el indignante caso fue denunciado el 24 de enero de 2020 por su hija, quien señaló que la menor "era sometida sexualmente por su abuelo materno, cada vez que la menor se quedaba a dormir en el domicilio habitado por el imputado".

Causa es caratulada como abuso sexual agravado y ultrajante

Ante la situación, los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Berisso y con ayuda de investigaciones procedieron a apresar al sujeto, de 67 años, tras un allanamiento que se concretó en una vivienda.

Además, se realizaron una serie de procedimientos con la víctima, entre las que se incluyó la tradicional Cámara Gesell (cuarto que permite observar la conducta en niños ante la presencia de una persona extraña que le cause alteraciones), lo que permitió comprobar la veracidad de la denuncia.

Bajo este panorama, los encargados del caso caraturlaron la causa para formalizar al acusado de "abuso sexual agravado por el vínculo y abuso sexual gravemente ultrajante".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de