Nace por primera vez un bebé con anticuerpos de coronavirus: Su madre se vacunó embarazada
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Científicos estadounidenses han informado sobre el primer caso de un recién nacido con inmunidad al Covid-19, luego que su madre recibiera la primera dosis de la vacuna de Moderna a las 36 semanas de gestación.
La mujer es una funcionaria de salud, sin previa infección del virus, que fue inoculada como parte del grupo prioritario de vacunación en el estado de Florida. Tres semanas después dio a luz a una niña.
¿Cómo fue el hallazgo?
Los investigadores Paul Gilbert y Chad Rudnick, de la Universidad Atlantic de Florida escribieron un artículo sobre el hallazgo. Los pedíatras analizaron el cordón umbilical del bebé para ver si, al igual como ocurre con las vacunas para otras enfermedades, la madre le había traspasado los anticuerpos.
De esta forma comprobaron que los anticuerpos sí estaban presentes al momento del parto, un hito que Rudnick considera importante en cuanto a la protección de los niños contra la enfermedad a nivel mundial.
¿Qué dicen los investigadores?
"Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas", explicó Rudnick.
"Hasta donde sabemos, esta es la primera vez en el mundo que se informa de un bebé nacido con anticuerpos después de una vacuna", afirma Gilbert.
Riesgo de infección
Sin embargo, el estudio indica que se debe seguir investigando sobre el tema, ya que aún no es posible determinar la cantidad de anticuerpos necesarios que deben estar presentes para que los bebés estén protegidos. Por lo tanto, no se puede asegurar que los recién nacidos no corran riesgo de infección.
"Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección", señaló Rudnick.
Todo sobre la vacuna del coronavirusLeer más de
Lo último de mundo
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Lo último de tendencia
"Una angustia silenciosa": Esposo de Rosario Bravo revela frase de su hijo que lo llevó a hacerse un lifting facial
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
The Mandalorian and Grogu ya está en los cines chilenos: Estos son los coleccionables que llegan con la película
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
Lo último de nacional
Este viernes comienza el megacorte de agua en la RM: Conoce a qué hora es, las 8 comunas afectadas y los puntos de abastecimiento
Fantasilandia anunció sus "últimas vacaciones de invierno" en el Parque O'Higgins: ¿Cuál será su nueva ubicación?
Seguirá el frío este fin de semana en Santiago: Revisa las bajas temperaturas del sábado y domingo en la capital
Conductor atropelló a una madre y su hijo en coche mientras cruzaban paso de cebra en Quilicura: Auto escapó sin prestar ayuda
Exministro del TC repelió "turbazo" a disparos en San Miguel: Un delincuente falleció y su hijo fue herido de gravedad
Nuevo avistamiento de puma alertó a vecinos en Paine: Municipalidad llamó a no acercarse al felino
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje