Profesora de yoga denuncia entre lágrimas ser víctima de acoso sexual en parque de Argentina
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Lo que iba a ser un descanso bajo la sombra de un árbol, se volvió una tragedia para una profesora de yoga argentina. La joven se volvió viral en redes sociales tras publicar un video entre lágrimas denunciando una desagradable situación que vivió: dos hombres la habrían acosado sexualmente.
Todo habría ocurrido en un parque conocido como "el bosque de Palermo", ubicado precisamente en esa localidad trasandina. Por lo mismo, también compartió un fuerte y conmocionador mensaje.
¿Qué dijo?
La presunta víctima del acoso sexual es Belén Riva Roy, quien comenzó su relato con dos contundentes frases que reflejan la realidad de ellas: "Para algunos no será nada. Para las mujeres sí lo es".
"Un minuto que dura horas, en el cual pensás si se atraverán a hacerte lo que te están diciendo. El miedo invadió todo mi ser. Esto no debería existir más. Deberíamos poder caminar y vivir tranquilas", señala la profesora de yoga.
"No existe zona insegura, no existe cómo estaba vestida. Nos sucede en cualquier esquina, momento y lugar del día. Yo no debería estar en este momento intentando sacar de mi mente si tuve la culpa de algo o si elegí mal la zona donde sentarme”, agrega.
¿Cómo fueron los hechos?
Con respecto a los detalles de los hechos, Belén relata que "iba andando en bicicleta, encontré un árbol hermoso y tire la manta ahí. Debería poder tener el derecho de sentarme donde desee. Y no debería necesitar un grupo de amigas para moverme en la vida".
En ese momento, aparecen los dos presuntos acosadores en escena: "De los nervios dije 'bestia', porque el acto y los actos de estos hombres son de bestialidad”. Pensó que estos sujetos pretendían asaltarla, pero todo cambió en un par de segundos que para ella fueron eternos.
"Cuando se acercan, me expresan que tenían ganas de hacerme lo mismo que le hace un actor a una actriz en una película muy reconocida mundialmente sobre sexualidad y sadomasoquismo. Sentí que se me paró el mundo y realmente siento miedo por primera vez en mi vida", recuerda.
"No tengo culpa de nada"
Si bien aclara que no la tocaron, enfatiza que "me cagaron el día, me dejaron con miedo”. Afortunadamente, la situación no empeoró gracias a la intervención de un transeuúnte: "ese hombre se involucró para ayudarme".
"Quiero decir y decirme yo misma algo: no tengo culpa de nada. Ni esto ni ninguna palabra, gesto o acercamiento debería existir. Es violento. Esto no debería existir”.
Finalmente, Belen concluye: "Fue una situación realmente de mierda, porque un hombre cuando te dice que te va a hacer algo sexual no sabés si es capaz de hacerlo o no. Gracias a Dios no fueron capaces de hacerlo, pero esto no debería pasar, no debería pasar más. En los bosques de Palermo no hay seguridad".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de mundo
"Le disparé y murió": Luigi Mangione admite que mató a CEO de mayor aseguradora de salud de EEUU
"Me están persiguiendo": La historia de dos adolescentes que sobrevivieron a los terremotos de Venezuela y Colombia
Donald Trump anuncia aranceles de hasta el 100% a drones importados
Impactantes registros y una suma de 1000 vuelos cancelados: Las erupciones del volcán Etna provocan emergencia en Italia
Mujer argentina dio a luz a los 62 años: Así logró convertirse en madre
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Lo último de tendencia
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Tragedia golpea a "All That": muere a los 46 años reconocida actriz de Nickelodeon
"Me pidió dos años volver con él y yo no quise": Coté López responde a quienes la acusan de querer reconquistar a Luis Jiménez
Gianella Marengo alza la voz por comentarios que recibió durante su embarazo a los 39 años
Marité Matus rompe el silencio tras orden de detención contra Camilo Huerta y asegura que está "tranquila"
Ludmila revelará uno de sus mayores dolores tras separarse de Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me echaban de la casa por cualquier cosa": Camilo Huerta ahonda en su quiebre matrimonial con Marité Matus
Así reaccionó Francisco Kaminski al anuncio de matrimonio de su ex Camila Andrade
"Me desahuciaron": Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe revela complejo diagnóstico
Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años: El estado de salud de su madre sorprendió a sus fanáticos
Lo último de nacional
Metro de Santiago abrirá más tarde este sábado por feriado: Este es el horario de funcionamiento
Préstamo Solidario del SII: Esta es la fecha en que se les comenzará a cobrar a quienes mantienen deuda
Meteorología amplía aviso de tormentas eléctricas a tres días: Se registrarán fuertes rachas de viento en zonas de 7 regiones
Emiten alerta por viento con rachas de hasta 70 km/h en el Biobío: No se descarta tormenta eléctrica en Concepción
Con lágrimas en los ojos: Así fue la emotiva salida de Natalia Duco del Gobierno
Cambio de gabinete: ¿Quién es Francisco Riveros, el nuevo ministro del Deporte?
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo