Coronavirus: Director general de la OMS advierte a Brasil que la situación "es muy seria"
- Por Meganoticias / AFP
¿Qué pasó?
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió a Brasil que la situación sanitaria "es muy seria" en el país.
Además, recomendó tomar "medidas agresivas" para controlar el nuevo rebrote de la pandemia del coronavirus.
¿Qué dijo el director general de la OMS?
"La situación es muy seria y estamos muy preocupados. Las medidas sanitarias que Brasil tome deberían ser agresivas, al mismo tiempo que avanza en la vacunación", explicó.
Asimismo, expuso que "la preocupación no gira tan solo en torno a Brasil, sino también en torno a los vecinos de Brasil, es casi América Latina en su conjunto, muchos países, excepto dos más o menos".
"Si Brasil no se lo toma en serio, afectará a todos los vecinos y más allá, así que esto no solo trata de Brasil, creo que atañe a toda América Latina", recalcó.
Situación sanitaria en Brasil
Con 262.770 fallecidos por Covid-19, el gigante sudamericano es el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia, solo superado por Estados Unidos (520.563 muertos), según un balance de la AFP basado en datos oficiales.
El promedio semanal de decesos se sitúa por encima de 1.000 desde el 20 de enero, por primera vez desde agosto de 2020, y supera desde este viernes los 1.400.
El repunte resulta, según los expertos, de la falta de distanciamiento social durante las fiestas de fin de año y de las aglomeraciones del verano austral y el Carnaval, pese a que estas últimas estaban formalmente prohibidas.
Algunos estudios apuntan igualmente a la nueva variante de coronavirus procedente de la Amazonia, denominada P.1, dos veces más contagiosa, detectada ya en 17 estados y que causa alarma mundial.
Leer más de
Lo último de mundo
Israel afirma haber abatido en Gaza al nuevo jefe del brazo armado de Hamás
NASA proyecta base humana permanente en la luna desde 2032: ¿Cómo sería la colonia?
Trump convertirá la Casa Blanca en un ring de pelea: Prepara histórico evento de UFC por su cumpleaños
Estudiante reclamó por escribir prueba a mano y respuesta de profesor universitario se viralizó
México captura a un sobrino del "Chapo" Guzmán solicitado por EEUU
Crece preocupación por estado de salud de Trump: Fotos lo muestran con hematomas e hinchazón
Lo último de tendencia
"¿No hay nada?": Periodista de Meganoticias es fiscalizado en vivo durante masivo operativo de Carabineros
El "Conejo Malo" llega a Toy Story 5: Revelan el curioso personaje que interpretará Bad Bunny en la película de Pixar
Mamá de Javiera Suárez rompe el silencio y acusa a su exesposo Cristián Arriagada: "Nos enterró a todos"
"Estoy bien contento": Mauricio Jürgensen confirma romance con reconocida actriz 17 años menor
Implica a Marité Matus: Camilo Huerta reveló la razón por la que dejó de trabajar cuando se casó
El secreto de Sergio Dalma a los 61 años: El desayuno y la rutina que lo mantienen joven y lleno de energía
La desconocida faceta artística de Tanza Varela con la que armó un emprendimiento
"Pensé que había pasado lo peor": Betsy Camino preocupa a sus seguidores tras ser internada de urgencia
"Fiebre de Cumbia: La Fonda 2026" ya tiene a sus artistas confirmados: Revisa el cartel
"Quedé sorprendida": Yanina Halabi cuenta cómo fue el debut de su hijo en Colo Colo
Lo último de nacional
Gran incendio afecta a vivienda en Renca: Presenta peligro de propagación
Temblor sacude al norte de Chile: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Alerta del Sernac: Vehículos eléctricos vendidos en Chile pueden incendiarse por falla en sus baterías
Alejandro Sepúlveda revela cuándo podrían volver las lluvias a Santiago: "Que junio ponga las lluvias que mayo nos negó"
Carabinero sufre choque en motocicleta cuando iba rumbo a cumplir su servicio
Un muerto y 4 heridos graves deja choque múltiple en San Joaquín: Investigan exceso de velocidad y posible ingesta de alcohol
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje