A sus 101 años cumple su sueño y se convierte en influencer y catadora de vinos
- Por Meganoticias
María Cardoso, una mujer brasileña de 101 años, es la clara representación de que la edad no es impedimento para cumplir los sueños. Durante décadas buscó su independencia laboral y antes las pocas oportunidades de trabajo, decidó emprender con su propia iniciativa.
Pero antes de todo aquello, primero tenía que elaborar un documento imprescindible para ser contratada: un currículum vitae (CV). Experiencia tenía de sobra, pero no así la formación educacional para confeccionarlo por su propia cuenta.
Le pidió ayuda a sus familiares y fue a dejar el papel en distintas empresas, las que no la contrataban por su avanzada edad. Sin embargo, la ejecutiva de una compañía se conmovió ante las ganas de María y la felicitó, a pesar de no contratarla.
"Una lección de valentía"
“Doña María de 101 años, es una mujer empoderada, que le pidió a su bisnieta que me entregara su currículum porque quiere trabajar para no depender de nadie y comprar vinos. Una lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras”, escribió Juliana Araujo, la directora de recursos humanos de un frigorífico de San Pablo, Brasil, en su red social.
Juliana difundió el CV a través de sus redes sociales y la conmovedora situación se viralizó: "Lo compartí porque fue algo que cambió mi día. Esta señora nos dio una lección sobre el empoderamiento femenino, dándonos esta clase”.
Cumplió su sueño
Un día, su situación se viralizó tanto que fue conocida por un empresario vinícola que cumplió el sueño de la anciana: "Nos contactaron, les contamos toda la historia y el dueño nos hizo una videollamada. Habló mucho con mi abuela y se enamoró de ella. Dijo que quería darle trabajo y le preguntó si quería ser catadora de vinos”, contó Pâmela Cristina Gomes, su bisnieta.
Y así fue cómo María se convirtió en influencer de un marca de vinos, algo que había soñado durante toda su vida. Hoy gana un sueldo mensual por crear contenido en redes sociales, como videos de ella probando vinos y dando su opinión sobre los distintos sabores que testea.
"Estoy feliz porque me están dando valor. Me dan ganas de llorar”, manifestó Doña María en un registro divulgado por su familia.
Lo último de mundo
El candidato de izquierda Hitler Mussolini derrota a la ultraderecha y gana una alcaldía en Perú
Ocho personas mueren baleadas en ciudad de Estados Unidos: Dos de las víctimas eran niños
Trump habla de "desacreditado" Premio Nobel de la Paz y apunta a la ganadora: "Nunca había oído hablar de esta persona"
ONU califica de "abominación" la decisión de EEUU de ejecutar en vivo a Nidal Hasan, autor de la masacre de Fort Hood
El territorio que hoy en día tiene más tortugas que habitantes: Alberga una colonia de 183.000 ejemplares
Réplica de magnitud 6,6 se registra en Panamá tras terremoto
Lo último de tendencia
"Mejor calladitos": Critican a influencer por denunciar comentarios "clasistas" y asegurar "mucha gente desaparecida" tras aluvión
Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional: "Estoy moviéndome todo el rato"
"Hasta que se cayó el techo": Chica reality muestra los graves daños que sufrió su casa por la intensas lluvias en la RM
Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz por una propuesta de corte sexual: "¡Ni cag...!"
"La doctora me acaba de coser la cara": Adriana Barrientos comparte procedimiento estético en el rostro
Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos: "Te amo con toda mi alma"
"No entiendo cómo funcionan sus cabezas": Hija de Jorge Zabaleta hace duro descargo por "poca empatía" tras aluvión en Las Condes
Adriana Vacarezza celebra su cumpleaños 65 con una imagen en redes: Así luce actualmente la recordada actriz de teleseries
"Nos fuimos a un motel": Comunicadora confiesa antigua infidelidad con compañero de Calle 7
La reflexión de Paola Troncoso tras la emergencia en Las Condes: "No nos olvidemos nunca que somos todos seres humanos"
Lo último de nacional
Presidente Kast tras accidente de la Orquesta de Cámara de Chile: "Nuestras oraciones con la víctima fatal"
Video muestra el momento exacto en que bus que transportaba a la Orquesta de Cámara desbarranca en Valparaíso
Más de 2 mil viviendas afectadas por aluvión en Las Condes: Vecinos y maquinaria trabajan para despejar calles y liberar autos
"Lluvias como tal": Meteoróloga de Megatiempo anuncia día con hasta 24 mm de precipitaciones "en corto período de tiempo" en la RM
Bus se desbarranca y cae en un condomino en Valparaíso: Confirman una persona fallecida y unos 40 lesionados
Temblor se registra en la zona centro-norte: Conoce dónde fue el epicentro y cuál fue su magnitud
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando