Tragedia en Bolivia: Al menos 7 estudiantes mueren al caer desde cuarto piso en una universidad
- Por AFP
¿Qué pasó?
Al menos siete estudiantes fallecieron y otros cinco resultaron gravemente heridos tras caer este martes desde el cuarto piso de una universidad estatal en Bolivia, informó el gobierno.
"De este accidente, siete han fallecido y cinco están en estado crítico, algunos estabilizándose" en hospitales de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, afirmó el ministro de Salud, Jayson Auza.
En un balance anterior, el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Casillo, había informado cinco muertos y tres heridos en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Pero al anochecer, se hizo una revisión de los casos, arrojando el nuevo balance divulgado por el ministro de Salud.
El hecho
El accidente ocurrió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde los estudiantes fueron convocados a una asamblea en el cuarto piso.
Según videos difundidos en redes sociales, decenas de estudiantes estaban aglomerados en las puertas de ingreso a la cita. Hubo empujones, cuando una baranda metálica cedió.
Hubo empujones, cuando la baranda metálica cedió por el peso de los alumnos. Los estudiantes cayeron a la planta baja, con piso de cemento, mientras otros se sujetaron desesperadamente a otros compañeros para no sufrir el mismo fin, en medio de un griterío.
El jefe de la Policía en El Alto, coronel Leonel Jiménez, dijo que los estudiantes asistían "a una asamblea" en la universidad cuando ocurrió el accidente.
Lo último de mundo
EEUU aprueba prometedor tratamiento para cáncer de páncreas
Tragedia en Nepal: Los impactantes registros del alud que ha dejado decenas de víctimas fatales y desaparecidos
Hell Week de los Navy SEALs: cinco días y medio con solo cuatro horas de sueño autorizadas y más de 300 km de carrera en arena
Inundación repentina en Nepal por posible avalancha de hielo: Reportan ocho muertos y cientos de desaparecidos
Tragedia en Pakistán: Incendio en hospital deja 14 niños muertos
El Salvador declara alerta máxima por sequía asociada a El Niño
Lo último de tendencia
Confirman la causa de muerte de Dolly Parton: Fallecimiento fue repentino incluso para sus cercanos
La marca de hamburguesas que Kevin Bacon amenazó con demandar y que hoy es furor en Chile
Mamá del Huaso Isla entrega palabras de apoyo a Gala Caldirola tras polémica con Luis Jiménez
Estas son las películas chilenas que buscan llegar a los Oscar y los Goya
Tini Stoessel enfrenta a su padre por el manejo de su patrimonio: Disputa rondaría los US$70 millones
Muere Tim Curry a los 80 años: Recordado por ser Pennywise en It, y sus actuaciones en The Rocky Horror Show y Mi Pobre Angelito
María José Prieto rompe el silencio tras la muerte de su hermana: Apuntó contra responsable de atropello
Kenita Larraín se separa y denuncia a su marido por violencia intrafamiliar
"Porque una queen...": Neme volvió a Mucho Gusto con indirectas hacia la polémica de Gala, Cote López y Luis Jiménez
Volverías con tu ex? 2 tuvo nueva eliminada tras competencia: "Voy a rezar para que ganen Nico y Guarén"
Lo último de nacional
Estrecho de Magallanes: ¿El Ormuz latinoamericano?
Con énfasis en acoso digital: Gobierno ingresa proyecto que busca endurecer medidas cautelares contra agresores de mujeres
Nuevas monedas de $10 y $50: ¿En qué se diferencian de sus antecesoras?
Balacera en feria libre de Huechuraba: Detectives de la PDI frustran robo a un almacén y un delincuente está grave
¿Por qué la ciencia cuestiona los cambios de hora? Los efectos en el sueño y el reloj biológico
Caso Junaeb: Fiscalía gana batalla y Calisto, Gutiérrez y Gahona no tendrán acceso a causa por coimas en 6 meses
Lo último de calidad de vida
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"