Niño de 10 años contrae coronavirus: Le amputaron brazos y piernas al desarrollar raro síndrome
- Por Meganoticias
En Michigan, Estados Unidos, un niño sufrió amputaciones de manos y piernas después de un raro episodio de una enfermedad inflamatoria grave relacionada con el coronavirus.
Dae'Shun Jamison, de 10 años, fue diagnosticado con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico; una enfermedad que afecta e inflama varios órganos del cuerpo, como el cerebro, el corazón y los pulmones, de acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
La madre del niño, Brittney Autman, contó la historia a través de una campaña de GoFundMe, que creó para recaudar los fondos necesarios para salvarle la vida. "Dae’Shun está muy afectado por las amputaciones y eso me parte el corazón. Por favor, continúen orando", escribió el martes 23 de febrero de 2021.
Al día siguiente, ofreció mejores noticias y avances de su tratamiento. "Dae'Shun está bien desde su cirugía. El médico logró controlar su dolor y anoche finalmente pudo dormir", comentó.
Así lucha por su vida
Los doctores tuvieron que conectar al niño a una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea, según informó la revista People, para así poder oxigenar su cuerpo. Ahora, Dae’Shun está luchando por su vida tras desarrollar una rara infección relacionada a los síntomas del Covid-19, por la cual tuvieron que amputarle sus brazos y piernas.
Primero fue la pierna izquierda del pequeño la cual tuvo que ser amputada el pasado 15 de enero de 2021. Los médicos adelantaron a los familiares del niño que podrían verse obligados a remover otras extremidades.
Después de la cirugía inicial, las manos del niño también se vieron afectadas por la falta de flujo de sangre. Entonces, los médicos decidieron amputar también sus brazos y su pierna derecha.
Fue el 22 de febrero, un día antes de que su madre iniciara la campaña en GoFundMe, cuando el niño tuvo que someterse a la cirugía que lo dejó sin sus extremidades. Brittney Autman comentó que su hijo deberá adaptarse a una nueva realidad y aseguró a la estación local WGN9 que el niño podrá utilizar prótesis.
“Estoy intentando encontrar maneras de regresarlo a lo que era, lo máximo posible”, comentó. “Esa es mi meta. Es lo que quiero para él”.
Leer más de
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de nacional
Dos vehículos se incendian tras violento choque posterior a una persecución policial en La Florida
Fundación Abrázame busca voluntarios para acompañar a bebés en situación de abandono: así puedes postular
Carabinero de franco abate a asaltante de pasajeros de bus RED en Recoleta
Codelco: Mulet ingresa denuncia por eventual adulteración en cifras productivas
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol