Esconden a bebé recién nacido dentro de una caja y lo abandonan en una casa demolida en España
- Por Meganoticias
Un triste episodio conmociona a la localidad española de Torrijos, cuyos habitantes conocieron el caso de un recién nacido que fue abandonado por su joven madre al interior de una casa en ruinas durante el pasado miércoles
Acompañada de un menor de edad, la mujer escondió a su bebé dentro de una caja y lo dejó en medio de la nada. Su actuar fue visto por una vecina del lugar, quien tras dar aviso a la polícia, se acercó al menor y se percató que aún estaba con vida e incluso con el cordón umbilical.
"A la Policía Local le ha informado una joven, que iba paseando por el lugar, y es quien ha descubierto al bebé. Había presenciado, desde lejos, cómo se marchaban dos jóvenes del lugar donde ella halló al bebe en la caja", declaró el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo.
Se busca familia de emergencia
Tras la investigación de la Guardia Civil, se detuvo a la mamá y fue imputada por el delito de abandono de menores, tipificado en el artículo 229 del Código Penal español.
El pequeño fue trasladado a un recinto asistencial, en donde recibe una fundamental atención médica para resguardar su salud. Asimismo, actualmente se encuentra bajo la tutela del gobierno autónomo de Castilla-La Mancha.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, indicó que por mientras se busca a una familia de emergencia para acoger al menor cuando sea dado de alta "hasta que se evalúe cuál es la medida de protección más adecuada".
No se descarta que vuelva con su madre
Bajo el argumento de que "hay que ver qué es mejor para el bebé", la autoridad señaló que se analiza la posibilidad de que vuelva con su madre, la misma que lo abandonó.
"Hay que valorar todas las situaciones, porque el menor tiene derecho a una familia y todas las posibilidades están abiertas", declaró Sánchez.
Lo último de mundo
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Lo último de tendencia
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
Lo último de nacional
Le dispararon al intentar frustrar robo: Lo que se sabe del funcionario PDI baleado al interior de su casa en Pudahuel
Ambulantes se toman el Parque O'Higgins: Denuncian venta ilegal de alcohol y presencia de toldos azules afuera del recinto
Así amaneció el cielo de Santiago por incendios forestales: Nube de humo se mantiene sobre la capital
Alza en los peajes y TAG: Estas serán las nuevas tarifas de las autopistas desde enero de 2026
Violento turbazo a familia en Vitacura: Delincuentes golpearon al dueño de casa y robaron tres autos de alta gama
Funcionario PDI en riesgo vital tras ser baleado por delincuentes durante robo a su casa en Pudahuel
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar