Joven fue rociada con combustible y quemada por su novio en Argentina
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un terrible caso de violencia de género impacta a la localidad de La Rioja, en Argentina, en donde una joven fue rociada en combustible y luego quemada por su novio. El sujeto, un adolescente de también 20 años, fue detenido por la policía por ser el único sospechoso del ataque.
La víctima sufrió quemaduras graves en el 8% de su cuerpo, siendo principalmente afectadas algunas zonas de su cara, tórax y brazos, según se reportó. Sin embargo, a pesar de la gravedad del ataque, los médicos indicaron que se encuentra "estable y bien".
De todos modos, quedó bajo observación médica y "está siendo asistida en cirugía", declaró Gabriel Goitea, jefe de día del Hospital Regional Enrique Vera Barros.
¿Cómo fueron los hechos?
El violento ataque ocurrió durante la mañana del lunes, en un barrio de La Rioja llamado "88 Viviendas". Se cree que la mujer fue rociada con combustible y quemada por su pareja, quien ha sido identificado por sus apellidos Fernández Olima. La policía se habría enterado de este suceso por un llamado anónimo.
El comisario Ramón Ochoa detalló que “todo se va a ir dilucidando según lo que digan las pericias. Por ahora todo es material de investigación y la persona está demorada a disposición del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 1", de Argentina.
Por su parte, el policía Roque Jaimes indicó que "la joven atacada, por lo menos hasta el lunes a la noche, aún no había radicado la correspondiente denuncia por el hecho. Aunque de todas formas la Policía y la Justicia actuaron de oficio".
Otro caso similar
En enero pasado, ocurrió un caso muy similar. Después de cuatro días de agonía falleció Karen Montenegro, la joven de 26 años que fue rociada con combustible para luego ser prendida en fuego junto a su novio por la expareja de él.
El fatal desenlace ocurre luego que la víctima resultara con más del 50% de su cuerpo quemado. Mientras tanto, la agresora identificada como Yanina Belén Diez fue imputada por el delito de homicidio simple.
La mujer también fue acusada por homicidio agravado por vínculo en grado de tentativa en contra de su expareja, Fernando Rojas.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de mundo
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Lo último de tendencia
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
Lo último de nacional
Abogado de familia de María Ercira Contreras: "Estamos a muy poco de establecer lo que realmente pasó"
SUV, motocicletas y furgones: Gobierno entrega 127 nuevos vehículos para Carabineros a nivel nacional
Tras 11 años de funcionamiento: Tradicional restaurante ubicado en la comuna de Santiago anunció su cierre
Cuidado en los cajeros y comprar acompañado: El llamado de los alcaldes ante robos en ferias y compras de Navidad
Polémica por video de Kast y Milei posando junto a una motosierra: "La libertad avanza en toda Latinoamérica"
Daño ocular y toxicidad hepática: ISP advierte sobre riesgos de pastillas autobronceantes vendidas en Chile
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar