A temprana edad muere ruso que fue considerado "el niño con más peso del mundo"

  • Por Meganoticias

El luchador ruso Dzhambulat Khatokhov, nombrado "el niño con más peso del mundo" por el libro Guinness en 2003, falleció el pasado martes 29 de diciembre, a los 21 años de edad. La información la dio a conocer la directora de la asociación de sumo a la que pertenecía el joven, desde hace varios años.

"El poseedor del récord mundial Guinness, el primer luchador de sumo de la República de Kabardino-Balkaria, Dzhambulat Khatokhov, ha fallecido", compartió Betal Gubzhev y apuntó: "Mis condolencias para sus familiares y amigos".

Aunque Gubzhev no ofreció mayores detalles de la causa de la muerte del luchador, los medios locales señalaron que Dzhambulat padecía de problemas en los riñones.

"Su peso era un riesgo"

El joven fue el protagonista del documental "El niño más grande del mundo", debido a que a los 7 años pesaba 224 libras, alrededor de unos 102 kilos, lo mismo que usualmente pesa un elefante bebé, informó People.

El doctor Ian Campbell, actual presidente de Innovate UK y quien participó del documental, intentó informar a la madre del luchador sobre los peligros de salud a los que se exponía por su tamaño.

"Su peso significa que está en gran riesgo de (contraer) diabetes, cáncer y enfermedades del corazón", advirtió el médico en el audiovisual. 

"Como resultado de su tamaño, su expectativa de vida podría reducirse en gran medida", dijo para ese momento el especialista.

Sin embargo, Neyla Khatokhov, madre de Dzhambulat, rechazó las recomendaciones del experto. "Mi hijo no está enfermo, simplemente es único (...). Si otros piensan diferente, allá ellos", comentó.

Según People, el joven llegó a pesar 397 libras, unos 180 kilos, cuando solo tenía 13 años.

Dzhambulat logró el Récord Mundial Guinness como el niño más pesado del mundo en el 2003, al registrar en la báscula alrededor de 75 libras, alrededor de 34 kilos, a la edad de 2 años, según la agencia de noticias Reuters.

Leer más de