Visita del "Viejito Pascuero" deja 18 fallecidos por coronavirus en hogar de ancianos en Bélgica
- Por Meganoticias
Hace dos semanas se registró un brote de coronavirus en un hogar de ancianos de la ciudad de Mol, en Bélgica. Unos días antes el "Viejito Pascuero" había visitado la residencia en la que hoy 18 personas han perdido la vida producto del Covid-19.
Según detalla el medio local Le Soir, 121 residentes y 36 funcionarios del hogar Hemelrijck se han contagiado hasta el momento en un brote que se originó luego de que la dirección del establecimiento organizara una visita de "Santa Claus".
Un mal regalo del "Viejito Pascuero"
Si bien la causa de origen del brote sería esta visita navideña, aún se están realizando las investigaciones para descubrir el origen exacto de la infección.
"Actualmente, varios laboratorios están tratando de determinar el origen de las infecciones, pero aún no he recibido los resultados. Por lo tanto, sigue siendo incierto por el momento", explicó el alcalde de Mol, Wim Caeyers.
Según el New York Post, los funcionarios del hogar indicaron inicialmente que "Papá Noel", un hijo de uno de los residentes, había usado mascarilla y respetado todos los protocolos sanitarios, al igual que las personas que tuvieron contacto con él.
Sin embargo, el alcalde Caeyers afirmó que esto no era cierto, ya que fotografías de la reunión probaron lo contrario. "Después de ver varias fotos, hemos concluido que esto va más allá que un error de juicio, sino que este es un caso de total irresponsabilidad de administración", dijo el alcalde al The Brussels Times.
"El equipo está muy conmocionado por lo que pasó, pero también están muy motivados para controlar el virus", dijo Jannes Verheyen, representante de la empresa Armonea, quien administra la residencia.
Según datos de la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia Bélgica registra 638.030 contagios y 19.158 fallecidos.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas profesionales en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés