Matan a tres gendarmes que socorrían a mujer víctima de violencia intrafamiliar
- Por Meganoticias-AFP
Tres gendarmes murieron tiroteados y un cuarto fue herido, tras intervenir en un caso de violencia de género en un pequeño pueblo de Francia, en uno de los sucesos más graves de los últimos años contra las fuerzas de seguridad del país, exceptuando los ataques terroristas.
El gobierno francés informó este miércoles que el presunto agresor, de 48 años, fue hallado muerto horas después.
Según fuentes del entorno del sospechoso, su cadáver apareció en su vehículo y todo apunta a que se suicidó.
Los hechos comenzaron la noche del martes en una pequeña aldea cerca del pueblo de Saint-Just, en el centro este, en la madrugada del miércoles, detalló la fiscalía a la AFP.
Los militares fueron tiroteados por un hombre cuando intentaban ayudar a una mujer que estaba refugiada en el tejado de una vivienda.
Las víctimas mortales eran varones y tenían entre 21 y 45 años.
El presidente francés, Emmanuel Macron, los calificó de "héroes" y confirmó que acudieron en auxilio de una mujer "víctima de violencia conyugal".
"Intervinieron para socorrer a una mujer víctima de violencias conyugales (...) La nación se une al dolor de sus familias. Para protegernos, nuestras fuerzas ponen en riesgo sus vidas. Son nuestros héroes", dijo el jefe de Estado en un mensaje en Twitter.
Según la ministra francesa de la Ciudadanía, Marlene Schiappa, "la propia mujer llamó a la policía para decir que estaba siendo amenazada" y según la responsable no era la primera vez que sufría algún tipo de violencia por parte del agresor.
La mujer y su hijo pudieron ser rescatados ilesos y ella está siendo interrogada para aclarar lo sucedido.
Disparos y fuego
En un primer momento, dos gendarmes acudieron al lugar de los hechos, respondiendo a una denuncia de violencia doméstica. Intentaron acercarse a la vivienda donde la mujer se había refugiado y el agresor les disparó.
Uno de ellos falleció en el lugar y el segundo, herido en un muslo, fue transportado por los bomberos a un hospital cercano.
Después de incendiar su casa, el hombre disparó de nuevo a los gendarmes presentes en las cercanías de la vivienda y mató a otros dos militares, según fuentes oficiales.
Los bomberos tuvieron que esperar varias decenas de minutos antes de poder acercarse a las víctimas y, cuando pudieron llegar hasta ellos, ya habían fallecido.
Durante la noche del martes al miércoles, se desplegó un importante dispositivo para detener al agresor y al lugar llegaron unos 300 militares.
El presunto autor de los disparos tendría antecedentes por problemas en la custodia de menores.
Historial de estos hechos
Exceptuando los atentados terroristas, los ataques con armas de fuego contra las fuerzas del orden en Francia son muy poco frecuentes. En junio de 2012, dos mujeres gendarmes murieron en Collobrières (sureste) cuando intervinieron en una disputa entre vecinos.
El pasado mayo, un hombre atrincherado en su casa en la localidad de Saint-Christoly-Médoc (suroeste) disparó a los gendarmes con un fusil e hirió levemente a uno de ellos. El agresor fue abatido por las unidades especiales cuando se disponía a disparar de nuevo contra las fuerzas del orden.
Leer más de
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de tendencia
Camila Nash protagonizará emotivo reencuentro con JC Rodríguez en 'Volverías con tu ex? 2'
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
Lo último de nacional
Presidenta de la CPC propone cambio en indemnización por años de servicio: "Debería progresivamente ser reemplazado"
Adulta mayor fue amarrada de pies y manos durante robo en su casa en San Pedro de la Paz
Suspenden clases para este jueves y viernes en toda la región de Atacama
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Tienda de Santiago cierra sus puertas y remata artículos con hasta 50% de descuento
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo