Corea del Sur suma segundo día con récord de contagios de coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Corea del Sur informó este domingo de 1.030 nuevos casos de coronavirus, un récord por segundo día consecutivo que ilustra las dificultades de Seúl para frenar su tercera ola epidémica.
Durante meses el país fue considerado un modelo en el combate contra la pandemia mediante una estrategia basada en los tests y el rastreo de las personas que estuvieron en contacto con enfermos, pero también gracias al respeto de las normas de distanciamiento social.
Disculpas del presidente
Pero un resurgimiento centrado en la capital y sus alrededores ha llevado al presidente Moon Jae-in a disculparse en Facebook por el fracaso del gobierno en contener la última ola.
El sábado calificó la situación de "muy grave" después de que las autoridades informaran de 950 nuevas infecciones, hasta entonces el mayor aumento diario desde el inicio de la pandemia.
El domingo las autoridades dieron cuenta de 1.002 nuevos casos transmitidos localmente, unos 786 de los cuales fueron descubiertos en el área metropolitana de Seúl, donde vive la mitad de los 52 millones de habitantes del país. Además hay 28 nuevos casos importados.
Antes del fin de semana las autoridades ya informaron de cifras que oscilaban entre 500 y 600 casos diarios.
Endurecimiento de las restricciones
El repunte de Corea del Sur se produjo a pesar de que el gobierno endureció las normas de distanciamiento social en el área de la capital a principios de esta semana.
Las restricciones incluyen la prohibición de reuniones de más de 50 personas y de espectadores en eventos deportivos. Las cafeterías solo pueden servir productos para llevar y los restaurantes cierran a las 21:00 horas.
Las autoridades adelantaron el sábado que es posible que tengan que endurecer aún más las medidas cerrando colegios, prohibiendo reuniones de más de 10 personas e impidiendo que los empleados no esenciales vayan a las oficinas.
Corea del Sur sufrió uno de los peores brotes de covid-19 fuera de China continental al comienzo de la pandemia, pero lo controló con su enfoque de "rastrear, hacer tests y tratar". Nunca ha impuesto confinamientos como los de Europa y otras regiones del mundo.
Leer más de
Lo último de mundo
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Lo último de tendencia
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Lo último de nacional
El "Plan Cancerbero" de Kast: Así es la reforma al sistema penitenciario que promete el próximo Gobierno
El primer destino del Presidente Electo: Así fue el encuentro entre Kast y Milei en Argentina
El mercado negro de Gendarmería: $50 mil por fideos con salsa y $80 mil por comida rápida
Primer cruce entre Kast y Maduro: Agenda de migración eleva tensión entre el dictador y el Presidente Electo
"Afloja el calor" en la zona central y llueve en el sur: El pronóstico de Jaime Leyton para este miércoles 17 de diciembre
Gabinete de Kast comienza a tomar forma: Se habla de Claudio Bravo, Raúl Figueroa y Carlos Maldonado
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar