El polémico protocolo del Rey de Tailandia: Mujeres y hombres se deben arrastrar a sus pies
- Por Meganoticias
Un escándalo mundial ha causado la publicación de varias fotos oficiales del "protocolo" que exige el Rey de Tailandia. Esposas, jefes militares y cualquier alto funcionario cercano deben, literalmente, arrastrarse a sus pies.
El rey Maha Vajiralongkorn es blanco de fuertes protestas por su lujoso estilo de vida y esta semana la población está en las calles exigiendo cambios constitucionales.
Gustos extravagantes
Las fotos las publicó el periodista escocés, Andrew MacGregor Marshall, quien tuvo acceso al material a través de la exesposa del rey.
La mujer, divorciada desde 2014, cumple arresto domiciliario en una aldea. Tiene la cabeza rapada y fue separada de su hijo, una de tantas extrañas arbitrariedades del monarca de 68 años.
"No puedo regresar a Tailandia. Sería encarcelado si vuelvo, ya que rompí las leyes tailandesas repetidamente al escribir sobre la monarquía", dijo el reportero al medio australiano "60 Minutos".
Además de una veintena de esposas, el rey incluye otras mujeres en su grupo íntimo. Incluso, en un acto casi ritual en presencia de su reciente esposa, se autorregaló una "consorte imperial".
La mujer asumió el cargo arrastrada a los pies del monarca, cuya fortuna se calcula en unos 30 mil millones de dólares.
Quiere mostrar una imagen distinta
Por las recientes protestas y el descontento entre los jóvenes, el rey ha mostrado algunos gestos de humildad con su pueblo, como viajar en Metro y dar unas declaraciones cortas a los medios.
Lo malo es que en el viaje en el tren subterráneo, él se mostraba sentado en el vagón, y sus colaboradores, nuevamente, arrastrados a sus pies.
Hasta en las escaleras mecánicas, el único de pie era el rey mientras sus acompañantes gateaban.
Maha Vajiralongkorn tomó la corona en 2016 al morir su popular padre, quien llevó un estilo muy distinto y era querido por el pueblo. Este rey pasa casi todo el año en Alemania, donde tiene una lujosa propiedad en Baviera.
Leer más de
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Explosión en mina de carbón en China deja al menos 90 muertos y 10 desaparecidos
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Lo último de tendencia
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Lo último de nacional
Cae banda juvenil por robo frustrado de vehículo: Fue recuperada una réplica de un subfusil MP5
Don Salva: Así es el nuevo supermercado con descuentos de Cencosud que ya inauguró su primera sucursal en la RM
Ministro de la Vivienda anunció nuevo tramo para comprar viviendas de hasta 4.000 UF
Continúa búsqueda de joven desaparecida en Melipilla: Amiga denuncia falta de información sobre investigación
"Sufrí homofobia, racismo y xenofobia": Habló tripulante aéreo que fue insultado por pasajero chileno
Día de los Patrimonios 2026: visita la Embajada Argentina en Santiago
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje