Familia muere tras derrumbe: Madre abrazó a su bebé para intentar salvarla

  • Por Meganoticias

Una familia murió sepultada tras el derrumbe de un acantilado en una playa de la localidad de Pipa, en el estado de Río Grande del Norte en Brasil.

El hecho ocurrió este martes y cobró la vida de Stella Souza, de 33 años, y de Hugo Pereira, de 32, pareja y padres de una bebé de siete meses de edad que también falleció en el accidente.

Según las primeras informaciones, la familia estaba en la playa sentados bajo la sombra del acantilado cuando se produjo el deslizamiento de tierra que les costó la vida, consigna la agencia Sputnik.

El esfuerzo de la madre

Un detalle sobre este suceso que causó conmoción fue que, según testigos, la madre intentó proteger con su cuerpo a su pequeña hija, siendo sus restos encontrados abrazando a la menor.

Esta acción, de cierta manera, cumplió su objetivo, ya que la bebé pudo sobrevivir al derrumbe en primera instancia, aunque posteriormente igualmente falleció pese a los esfuerzos por reanimarla.

“Excavamos hasta que encontramos al padre, y luego encontramos a la madre y a la niña. El bebé todavía respiraba. Por causalidad, un médico pasaba por aquí en ese momento. Intentó revivir a la niña, pero ya no pudo hacerlo”, manifestó Igor Caetano, testigo del accidente, informa el portal Córdoba Buenas Noticias.

Advertencia a la pareja

Estos deslizamientos de tierra estarían ocurriendo de manera más frecuente en la zona del accidente, y las autoridades recomiendan no acercarse a estos lugares.

Fábio Pinheiro, secretario de comunicación del municipio de Tibau do Sul, donde está ubicada la playa de Pipa, declaró que la pareja había sido advertida por un funcionario municipal de los eventuales riesgos del sector cercano al acantilado.

Leer más de