La espeluznante y misteriosa historia de la casa declarada legalmente embrujada en Nueva York

  • Por Meganoticias

Cuando de espíritus y apariciones paranormales se trata, no todos suelen ser muy creyentes; sin embargo, entre cielo y tierra todo es posible y para los incrédulos esta espeluznante historia los puede hacer cambiar de parecer.

En Estados Unidos, y de acuerdo a sus leyes, las compañías de bienes raíces tienen que el deber, al momento de ofrecer una propiedad, de informar todos los detalles de la misma. Desde quién la habitó hasta los hechos que allí sucedieron, entre ellos asesinatos, suicidios y actividad paranormal.

En esa línea, una mansión ubicada en el pueblo de Nyack, Nueva York, fue declarada legalmente embrujada por las autoridades de ese estado, debido a las macabras situaciones que allí sucedieron.

"El fallo de los Cazafantasmas"

La declaración se llevó a cabo, luego que Jeffrey Stambovsky y su pareja decidieron comprar la casa. Pero, una vez que dieron la mitad del depósito comenzaron a escuchar sobre las situaciones misteriosas y espeluznantes que ocurrían en el lugar.

Desde almas penando y caminando en la oscuridad de la noche, hasta sacudidas y gritos provenientes de la nada, formaban parte de las tenebrosas situaciones que allí sucedían.

Tras esto, Stambovsky y su esposa llevaron el caso hasta el Tribunal de Nueva York, alegando que habían sido víctimas de un "fraude ectoplasmático", pues después de dar un pago inicial por la casa, se enteraron de las actividades paranormales que allí ocurrieron.

El nombre real de este caso de la Corte Suprema de Nueva York es Stambovsky v. Ackley, pero es conocido como "El fallo de los Cazafantasmas".

"Cosas extrañas"

De acuerdo al registro de los medios locales, la historia de la residencia se remonta al año 1989, cuando Helen Ackley decidió venderla porque sucedían "cosas extrañas"

La mujer, quien vivió en el lugar desde 1970, manifestó que "un fantasma habría despertado a su hija sacudiendo la cama, y publicaciones locales y nacionales informaron sus afirmaciones paranormales", consignó el sitio The Telegraph.

Además de molestar constantemente a la familia, los supuestos espíritus que habitaban podrían haber causado la muerte de un joven, quien estaba en perfecto estado de salud y al ir de visita se desplomó y falleció.

Al final, Stambovsky y su esposa recuperaron la mitad de su depósito, y la Corte de Apelaciones de Nueva York dictaminó que los vendedores tendrían que revelar si su casa tenía un fantasma.

Pese a este inconveniente, Ackley terminó sin problemas para vender su mansión victoriana, ya que resulta que mucha gente realmente quería, o quieren, tener una casa embrujada.