El emotivo video de un hijo bailando en su matrimonio con su madre con ELA

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El video de un hijo bailando en su matrimonio con su madre que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) se volvió viral en Internet, por lo conmovedor de las imágenes.

Era el sueño de su madre 

Se trató del matrimonio de Scooter Hightower, de Tennessee, quien señaló que ese había sido el sueño de su madre.

“Quería hacer algo realmente especial para ella, porque cuando le diagnosticaron ELA, estaba esperando que sucedieran dos cosas en su vida, antes de querer ir al otro lado, por así decirlo”, sostuvo el hombre

Al respecto, comentó que una de esas cosas era el nacimiento de su nieta, que ya tiene siete meses, “y luego estaba esperando nuestra boda. Quería estar en nuestra boda”, sostuvo en una entrevista con Fox 17 Nashville.

La música no fue escogida al azar y tras recibir la ayuda de su hermana, se decidió por la canción "Mothers" del artista local Thomas Finchum.

La levantaron de la silla de ruedas

La mujer no puede desplazarse por sí misma, por lo cual lo hace en una silla de ruedas, desde donde su hijo y esposo la ayudaron a levantarse mientras los invitados miraban conmovidos.

“Mi plan era levantarla de su silla. Ella no tenía la fuerza para estar de pie. Mi padre me ayudó a sacarla de su silla”, indicó Hightower.

“La levanté. Nos quedamos allí probablemente 30 segundos mientras la sostenía y bailaba, y una vez que volvimos a sentar a mamá en su silla, todos sus hijos se acercaron a ella porque quería que fuera un momento especial. Ella nunca tuvo realmente a todos los hijos alrededor y siempre le gustó. Quería asegurarme de que supiera que todos sus hijos estaban allí con ella y que la amaban”, contó.

Cabe señalar, que la mujer, que trabajó como paramédico durante 30 años, falleció a fines de octubre.

Crear conciencia 

A través del video, Hightower busca crear conciencia sobre lo que es el ELA, enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal. Hasta el momento no tiene cura.

“Nunca supe realmente lo que era el ELA, la enfermedad de Lou Gehrig. Nunca lo investigué realmente y mucha gente probablemente no lo hace porque es muy raro”, dijo Hightower.

Además, recordó que “cuando mamá se enteró, yo estaba investigando y haciendo todas estas cosas y sabes que es desgarrador leer los efectos secundarios del ELA”.

"Sabiendo que no hay cura, solo quiero difundir el mensaje. Es una enfermedad repugnante y quien quiera que la padezca debe estar con su familia... Hay muchas familias que están pasando por lo mismo”.

Leer más de