Jefe de gabinete de Donald Trump dio positivo a test de coronavirus
- Por Meganoticias / AFP
Donald Trump se encuentra enfrentando una de las elecciones presidenciales más disputadas del último tiempo, y no solo eso, ya que sus declaraciones respecto al conteo de votos en algunos estados lo ha llevado a tener algunos problemas en las últimas horas.
A esto se suma lo ocurrido con su jefe de gabinete, Mark Meadows, quien dio positivo a un test de coronavirus, según reportaron los medios estadounidenses durante la noche del viernes.
El New York Times informó que la mano derecha del candidato republicano dio positivo a Covid-19 en un examen que se le fue realizado el miércoles pasado, solo un día después del inicio de los comicios.
Funcionarios de gobierno contagiados
Meadows se contó entre las 150 personas que se reunieron en las primeras horas del miércoles en la Casa Blanca, cuando Trump pronunció un discurso ante sus principales funcionarios y simpatizantes, dijo el periódico The Washington Post.
Varios funcionarios jerárquicos del gobierno de Trump contrajeron coronavirus en las ultimas semanas, incluido el propio presidente y su esposa Melania.
La secretaria de prensa Kayleigh McEnany y varios asesores políticos se cuentan entre la docena de funcionarios de gobierno que se contagiaron desde comienzos de octubre.
Estados Unidos es el país que más ha sido castigado por la pandemia. Mas de 9,7 millones de personas se contagiaron y unas 236.000 murieron.
Declaraciones de Joe Biden
Durante la noche del viernes, el candidato demócrata Joe Biden, hizo hincapié en la pandemia que afecta fuertemente al país norteamericano.
En medio de un discurso entregado a la prensa, el exvicepresidente estadounidense prometió actuar sobre este tema desde "el primer día".
"Quiero que todos, todos, sepan que desde el primer día vamos a poner en marcha nuestro plan para controlar este virus", señaló.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de mundo
Alerta pilotos: estruendo de motores a reacción amenaza con lesiones orgánicas permanentes al personal militar de Estados Unidos
Hipopótamos de Pablo Escobar: Hijo de multimillonario indio ofrece cuidarlos para que no sean sacrificados
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Lo último de tendencia
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Lo último de nacional
Defensa de exsuprema María Teresa Letelier pide su sobreseimiento en caso de tráfico de influencias en el Poder Judicial
Viene gran cantidad de lluvia a Santiago: Pronostican intensas precipitaciones de hasta 41 mm para un día de la próxima semana
PDI valora ayuda internacional en liberación de empresario: "Quiero agradecer el apoyo de la Policía Nacional de Colombia"
Fin de contribuciones para adultos mayores: Las regiones y comunas en que más impactaría la medida
Hijo de Julia Chuñil enfrentará nuevamente a la justicia: Fiscalía lo formalizará por amenazas y maltrato contra adulto mayor
"No se nota la emergencia": El cuestionamiento de Juan Manuel Astorga a la agenda de seguridad del Presidente Kast
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás