Abuelo se declara culpable de muerte de su nieta tras dejarla caer de un crucero
- Por Meganoticias
Salvatore Anello, un abuelo acusado de provocar la caída fatal de su nieta desde la ventana de un crucero en noviembre de 2019, se declaró culpable de homicidio negligente, después de más de un año de batallas legales.
En julio pasado, Chloe Wiegand, de un año de edad, cayó 150 pies de un crucero de Royal Caribbean atracado en Puerto Rico, después de que Anello la sostuviera contra lo que pensó que eran un par de ventanas cerradas, consignó CBS News.
"En el momento en que ocurrió el accidente, fue como si esta pared de vidrio protector desapareciera", afirmó Anello en un comunicado, quien desde que ocurrió el fatal accidente ha declarado que, en todo momento, pensó que había apoyado a su nieta sobre un vidrio.
"Fracasé"
Para Anello, el haber sido el responsable de la muerte de su nieta se ha convertido en una verdadera pesadilla. Tanto que decidió declararse culpable para dejar ese episodio atrás.
"Estaba completamente incrédulo. No estaba bebiendo y no la estaba colgando por una ventana. Solo quería golpear el vidrio con ella como lo hicimos juntos tantas veces antes. Me dejaron a cargo de mantener a salvo a mi hermosa nieta y fracasé ", expresó desconsolado el hombre que pagará la condena en su casa.
De acuerdo a CBS News, su familia no presentó cargos, pero los fiscales puertorriqueños lo acusaron de homicidio negligente.
"Que Chloe se haya ido es lo peor de la historia. No hay nada peor que puedan hacerme que lo que ya pasó", declaró Anello en noviembre de 2019 al mencionado medio.
Demanda contra Royal
Tras el accidente, los padres de Chloe presentaron una demanda por homicidio culposo contra Royal Caribbean en diciembre del año pasado, alegando que la compañía no "proporcionó áreas de entretenimiento para niños razonablemente seguras, incluidas ventanas razonablemente seguras".
Un abogado de la familia sostuvo que el barco no cumplía con las regulaciones de seguridad como tener protectores de ventanas, pantallas y un dispositivo para prevenir caídas que hubiera evitado que la ventana se abriera más de cuatro pulgadas.
Leer más de
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando