Perú supera los 850 mil casos de contagios por coronavirus
- Por Meganoticias
Perú superó este lunes los 850.000 casos confirmados del coronavirus, en medio de una lenta pero constante reducción de nuevos contagios y decesos desde hace siete semanas, informó el Ministerio de Salud.
El total de enfermos con covid-19 se elevó a 851.171, tras registrar 1.800 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, mientras que los muertos se incrementaron a 33.357, con 52 nuevos decesos, según el balance oficial diario del ministerio.
Los pacientes recuperados también aumentaron, sumando 748.097 (+4.128) y los enfermos hospitalizados disminuyeron a 6.272, un 56% menos que el récord alcanzado el 17 de agosto (14.181).
Lenta disminución de contagios y muertes
Los contagios y decesos han bajado paulatinamente en Perú desde la última semana de agosto, lo que llevó al gobierno a relajar el toque de queda nocturno y dominical decretado para contener la pandemia.
El país reabrió sus fronteras y reanudó los vuelos internacionales el 5 de octubre con siete países de la región, tras casi siete meses de cierre.
Bajo ese contexto de lenta mejoría, el gobierno autorizó la apertura de las iglesias para volver a recibir a los fieles a partir de noviembre con aforos limitados.
Los museos y santuarios arqueológicos también volverán a recibir visitantes a partir de este jueves.
En julio reabrieron los restaurantes con capacidad limitada y se reanudaron los viajes nacionales aéreos y terrestres.
Reactivación económica
El país sudamericano vivió una dura cuarentena entre el 16 de marzo y el 30 de junio, y luego inició un desconfinamiento gradual para reactivar la economía, que entró en recesión al desplomarse 30,2% en el segundo trimestre.
A mediados de agosto, en el peor momento de la pandemia en el país andino, los nuevos contagios diarios ascendían a 8.340 en promedio y los decesos a 222, según las cifras oficiales.
Posee la mayor tasa de mortalidad
Perú, con 33 millones de habitantes, es tercero en América Latina en decesos por la pandemia después de Brasil y México. En contagios es cuarto, detrás del gigante sudamericano, Colombia y Argentina.
Sin embargo, proporcionalmente a su población, Perú tiene la mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el mundo (104,11 decesos por cada 100.000 habitantes), según el ranking que publica la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, centro de referencia.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de mundo
La historia del español que sirve en el Ejército de Estados Unidos
Accidente carretero deja 11 muertos en México
Exdiputado republicano y amigo íntimo de Rubio, culpable de lobby secreto a favor del régimen de Maduro
Trump declara en una carta al Congreso que las hostilidades en Irán "han terminado"
"No necesitamos travestis": Las polémicas palabras del recién nombrado secretario interino de la Armada de Estados Unidos
Muro de contención: Estados Unidos despliega 11.700 millones de dólares en el Pacífico para frenar a China
Lo último de tendencia
Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo: "Tanta bajeza"
Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso real del embarazo: "No desesperen"
"Ha tenido consecuencias en mi vida": La sincera confesión de Ignacia Michelson por cirugía estética que se realizó
"Cuidar tu cuerpo y salud es cuidar tu alma": Denise Rosenthal impacta a las redes con su increíble transformación física
Con la ayuda de sus padres y consultando a sus fans: Pailita muestra los avances en la remodelación de su casa
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
Lo último de nacional
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
Temblor se registra en la zona centro-norte: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
Carabineros informó que 35 personas fueron detenidas durante las manifestaciones en el Día del Trabajador
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
"Todo lo que dijo en la campaña no está ocurriendo": Jara arremete contra el Presidente Kast por recortes y alzas
Volcamiento de bote en Toltén dejó dos pescadores muertos y un sobreviviente: Usaron helicóptero en el rescate
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse