"Me siento mejor que hace 20 años": Donald Trump anuncia que será dado de alta este lunes
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que este lunes será dado de alta del Hospital Walter Reed, donde se mantiene hospitalizado desde el viernes a causa del coronavirus.
¿Qué dijo Trump?
"Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 pm ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!", aseguró Trump en su cuenta de Twitter.
¿Qué dijo el médico de Trump?
Uno de los médicos del Mandatario detalló que Trump "ha estado con personal 24/7" y que "el equipo que estaba detrás de nosotros nos sigue apoyando en ese sentido".
"El presidente ha estado rodeado por staff médico y seguridad, y ayer agentes del servicio secreto estuvieron con él por un periodo breve de tiempo. Hablamos con expertos que nos hicieron recomendaciones respecto a cómo tener todo seguro en la Casa Blanca para el Presidente", sostuvo.
"Vamos a ver cómo sigue haciendo sus labores, todo está alineado con lo que hemos estado haciendo en los últimos días", agregó.
Además, precisó que: "Tratamos siempre de que los pacientes se vayan a sus casas lo más rápido posible mientras sea razonable y seguro. Cada día que se quedan innecesariamente en el hospital es un riesgo para ellos y hoy día no hay nada que se pueda hacer acá que no podamos hacer de forma segura en casa".
Estado de salud de Trump
Respecto a si podría llegar a empeorar su estado de salud, aclaró que: "Todos mantenemos la cautela y en guardia porque es un territorio desconocido respecto a los pacientes que son dados de alta de manera tan temprana".
"Ayer se habló de sus bajas en saturación de oxígeno, se pudo reaccionar a tiempo en caso de que eso persistiera, ver los potenciales riesgos y efectos secundarios también fueron analizados, y decidimos actuar inmediatamente en vez de arriesgar una espera", añadió.
Críticas por paseo
Trump hizo ver el domingo que se recupera del covid-19 al mostrarse fugazmente ante sus seguidores, una salida demasiado riesgosa para los demás ocupantes del vehículo, según expertos médicos.
Sorpresivamente, una caravana de vehículos negros surgió en las afueras del hospital Walter Reed y desde uno de los autos Trump, portando mascarilla, saludó a sus partidarios reunidos ante ese establecimiento en las afueras de Washington.
Pero esta iniciativa suscitó vivas críticas, en especial por los riesgos corridos por los agentes del Servicio Secreto que acompañaban al Presidente.
"Todos en el vehículo durante esta salida presidencial completamente innecesaria deben estar en cuarentena durante 14 días", dijo James Phillips, del Departamento de Medicina de la Universidad George Washington.
"Pueden enfermarse. Pueden morir. Por el teatro político. Mandados por Trump para poner sus vidas en peligro por este teatro político. Esto es una locura", añadió.
Zeke Emanuel, presidente del Departamento de Ética Médica y Política de Salud de la Universidad de Pensilvania, tuiteó: "Hacer conducir a sus agentes del Servicio Secreto con un paciente de covid-19, y más aún con las ventanas cerradas, los expone innecesariamente a un riesgo de infección. ¿Y para qué? Un truco publicitario".
El portavoz presidencial aseguró que se tomaron las precauciones "apropiadas" para proteger a Trump y su séquito, incluido el equipo de protección.
"El alta ha sido validada por el equipo médico como segura”, agregó.
Leer más de
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico