Gorila ataca a una cuidadora y la deja en estado grave en un zoológico de Madrid
- Por Meganoticias / AFP
¿Qué pasó?
Un gorila en un zoológico de Madrid atacó el domingo a una cuidadora que fue a limpiar su jaula y alimentarlo, y le rompió los dos brazos e hirió en la cabeza, anunciaron el zoo y los servicios de emergencia.
La mujer, de 46 años, efectuaba la rutina habitual de la mañana en las instalaciones interiores.
Al entrar en una zona protegida con una triple puerta, la cuidadora se encontró cara a cara con "Malabo", un gorila macho de 29 años, se anunció en un comunicado.
¿Qué dijeron?
"El equipo del zoo logró alejar al animal y posteriormente, el equipo veterinario anestesió con un dardo tranquilizante al ejemplar, que fue trasladado a su dormitorio interior", se añadió.
La policía y el zoo están investigando cómo el animal logró entrar en la zona protegida.
La víctima, que trabaja en el zoo desde hace 19 años, se encuentra hospitalizada en estado grave, anunciaron los servicios de emergencia en un tuit.
El parque precisó que "Malabo" fue criado por cuidadores desde su nacimiento y que normalmente tienen un comportamiento "cercano y protector".
Lo último de mundo
Diosdado Cabello, Vladimir Padrino y los hermanos Rodríguez: El poderoso círculo de hierro de Maduro
Drones y disparos en el cielo de Caracas: La tensa noche vivida en las inmediaciones del Palacio de Miraflores
La reserva de petróleo más grande del mundo: El verdadero interés de Trump en Venezuela
Libertad de expresión bajo amenaza: 14 periodistas fueron detenidos en las últimas horas en Venezuela
Trump afirma que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EEUU
Exagente del FBI asegura que detención de Maduro fue por el petróleo venezolano: "No tenía nada que ver con las drogas"
Lo último de tendencia
¿Aliado o Villano? Sebastian Stan se encuentra en conversaciones para unirse a "The Batman Part II"
¿Quién es Sinaka? El chileno que revivió el reggaeton old school y que alcanzó el top 1 en Spotify
Cony Capelli responde a usuarios sobre la posibilidad de ser madre: Aseguró que tuvo cambio de opinión
"¡Declaren la independencia!": Björk apoya a Groenlandia en medio de amenazas de Trump
"Gracias por agrandar la familia": La buena noticia que Tita Ureta entregó en La Hora de Jugar
"Pensé que sería terrible": El diagnóstico que recibio Savka Pollak tras fuerte caída mientras patinaba
Sammis Reyes muestra los avances de su gimnasio: Así avanza la construcción de su proyecto
Un verdadero acto de amor: Faloon y Rai sorprendieron con tatuaje alusivo a su relación
La emotiva reacción de Felipe Kast a comentarios por fotos con Pamela Díaz
Muere a los 62 años actriz y fisicoculturista recordada por aparición en Scary Movie
Lo último de nacional
Megacorte de agua se extenderá por hasta 27 horas en la región de Biobío
Video muestra dramático caso de maltrato animal en Maitencillo: Dos detenidos por lanzar crías de gaviotas
¿Empresario o diplomático? El dilema de José Antonio Kast para definir a su futuro canciller
En prisión preventiva quedan dos detenidos por mortal golpiza a joven en fiesta de Año Nuevo en Talcahuano
El extraño billete de $10.000 puede valer hasta $1 millón: Este es el error que lo hace único
Conductor muere tras chocar con bus de pasajeros en cercanías del aeropuerto de Santiago
Lo último de calidad de vida
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor