Profesora universitaria fingía ser afrocaribeña: Renunció tras confesar sus mentiras
- Por Meganoticias
Jessica A. Krug, una profesora de la Universidad George Washington, fingió durante varios años ser afrocaribeña. Sin embargo, recientemente confesó toda la verdad a través de un texto publicado en su blog titulado “La verdad y la violencia contra los negros de mis mentiras”, lo que derivó en que la mujer renunciara a su empleo y se llevara decenas de críticas por parte de sus colegas y alumnos.
La docente tiene 38 años de edad, y sostuvo la mentira sobre sus raíces durante décadas. Contaba que había crecido en el Bronx neoyorquino, que sus padres eran drogadictos y que su hermano era una de las tantas víctimas de la brutalidad policial.
Confesión
El pasado 3 de septiembre, confesó no ser quien tanto tiempo ha dicho ser. Según revela, la historia de su vida la creó cuando era adolescente, de hecho, no vivió en Nueva York durante su infancia. Sus primeros años de vida los vivió como una niña blanca judía en los suburbios de Kansas City.
"Fui audaz con mis engaños”, revela en el texto, asegurando que su vida adulta ha estado basada en el “suelo tóxico del napalm de las mentiras”.
Suspendida de su empleo por mentiras
Tras conocerse públicamente su texto, la universidad decidió suspender a la profesora de sus labores, tras casi 9 años trabajando en ese lugar: “Con su apropiación de una identidad afrocaribeña, ha traicionado la confianza de innumerables estudiantes actuales y antiguos compañeros de estudios africanos”, dice el comunicado enviado por la casa de estudio.
Por su parte, la Unión de Estudiantes Negros dijo: “Es vergonzosa la falta de auténticos profesores negros y latinos en esta institución que dio lugar a una persona como Jessica Krug”.
Explicación
Krug aseguró que toda la historia inventada ella misma la atribuye a problemas de salud mental, los cuales habrían iniciado en parte por sus traumas de niñez.
Entre los trabajos de la profesora relacionados con la raza, destaca su libro Fugitive Modernities (2018), publicado por la Duke University Press, finalista del premio Harriet Tubman y el premio del libro Frederick Douglas. El ensayo contaba la historia del siglo XVI de las comunidades de esclavos fugitivos en Angola.
Leer más de
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de tendencia
Camila Nash protagonizará emotivo reencuentro con JC Rodríguez en 'Volverías con tu ex? 2'
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
Lo último de nacional
Están cerca de entrar en operación: Así son los nuevos trenes que sumó EFE Valparaíso para recorrido Limache-Puerto
"Vaguada en altura": Emiten alerta por tormentas eléctricas en zonas de la región de Tarapacá
Revista internacional destaca Centro del Vino de prestigiosa viña chilena entre atractivos turísticos de Chile
Carabineros rescata a tres personas en frontera entre Chile y Bolivia: No podían descender por fallas en sus vehículos
Balacera en Renca: Carabineros se enfrenta a delincuentes que robaban mercadería desde un camión de huevos
Tras terremotos en Sudamérica: ¿Hay mayor riesgo para Chile?
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo