Desalojan a mujer que ocultó muerte de anciana y se quedó con su casa
- Por Meganoticias
La empleada doméstica que incineró a su patrona sin avisar a la familia y ocupó arbitrariamente su vivienda y seguro de vida desde hace seis meses, fue desalojada el pasado fin de semana, esto luego de llegar a un "acuerdo voluntario" con la sociedad y con la familia de la víctima.
Rosa es el nombre de esta trabajadora, que decidió incinerar a Pilar González (75 años) fallecida, presuntamente, a causa del coronavirus. La mujer, de nacionalidad peruana, mantuvo en secreto la muerte, sin embargo, las hijas se enteraron de lo ocurrido y ahora dudan de las razones del deceso.
El desalojo de Rosa
Rosa -de 33 años- abandonó la vivienda ubicada en Madrid la madrugada del pasado viernes junto a sus dos hijos menores. Esto tras haber firmado un "acuerdo voluntario" con la empresa Desokupa, quienes de inmediato le hicieron entrega formal de la casa a la familia de la anciana de acuerdo al portal El Español.
El siguiente paso para la familia de Pilar, es averiguar si la mujer murió o no como consecuencia de Covid-19 el pasado 30 de marzo. Para esto llamaron a expertos de la policía, quienes analizarán el domicilio, en el que se planea encontrar alguna pista que revele el acertijo.
Foto: El Español- Vivienda de Pilar González
Según revela Rosana Villen, hija menor de Pilar, la mujer gozaba de “buena salud”, además, reveló que Rosa estuvo trabajando con su madre solamente siete semanas y tras su muerte, gestionó con la funeraria la incineración, quien emitió un certificado que tiene como causa de muerte: “Sospecha de infección Covid no certificada”.
Denuncia a la funeraria
El hecho puso en alarma a la funeraria, quien explicó el pasado miércoles que la “contratación de la retirada del cadáver y su posterior incineración la realizó Rosa por teléfono, porque como estábamos en estado de alarma y no se podían hacer contrataciones a domicilio”.
Un error del que se arrepienten, por no haber comprobado al 100% los datos y las razones de muerte de la señora, “pero era el momento de la pandemia en que las muertes rozaban el millar cada día”, situación que puso a estas estas empresas al borde.
Una confesión que ha generado indignación por parte de la familia de Pilar, quienes planean denunciar a la funeraria. “No comprobaron bien los datos de la fallecida aunque estuviésemos en estado de alarma, permitiendo esta incineración irregular", dijo el esposo de Rosana.
Lo último de mundo
Colapsa un centro comercial tras terremoto de magnitud 7,1 en Japón: Reportan fallecidos y atrapados
Videos muestran terremoto 7,1 en Japón: Hay al menos 50 heridos, varios edificios colapsados y personas atrapadas
Levantan alerta de tsunami en Japón tras sismo de 7,1
Apple recupera el primer lugar y se convierte en la empresa más valiosa del mundo tras superar a Nvidia
Zoólogico japonés exhibe fotos del "felino más gruñón del mundo"
"Está esperanzada": La nueva estrategia judicial de Nahir Galarza para reducir su condena de asesinato y salir antes de la cárcel
Lo último de tendencia
Naya Fácil arremete contra Claudio Bravo tras ser insultada por video viral: "Que les diga a sus colegas futbolistas..."
José Antonio Neme y su particular plan para enfrentar un hipotético fin del mundo
Festival Bamba confirma los horarios: Revisa a qué hora se presentarán Marc Anthony, Carlos Vives, Juanes y Fito Páez
Oriana Marzoli sorprendió con nuevo retoque estético antes de volver a España
"Estaba tiritando de dolor": Emilia Dides fue operada de urgencia tras triple complicación médica
Claudio Bravo estalla contra Naya Fácil tras video viral conduciendo a más de 200 km/h
"Llegó el momento de que te alejes": Mateucci se lanzó contra Ballero para que deje en paz a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
"Me pasé 7 mil pueblos": Botota Fox pide disculpas tras polémico show en Punta Arenas
"Sabía que esto iba a pasar": La incómoda pregunta sobre Pampita y "China" Suárez que descolocó a Benjamín Vicuña
"Qué afortunado soy": El romántico intercambio de mensajes entre Juan Pedro y Karen Paola que emocionó a sus seguidores
Lo último de nacional
"Una muy buena conversación": Kast se reúne con Keiko Fujimori y refuerza cooperación entre Chile y Perú
¿Tienes monedas de $500? Hay una versión que podría valer hasta $500 mil entre coleccionistas
Lluvia en semana de Fiestas Patrias: Jaime Leyton afirma que la probabilidad de que ocurra "es altísima"
Bernardo Fontaine por devolución de bonos en Codelco: "Me cuesta pensar que trabajadores quieran quedarse con plata del Estado"
Tesla lanza en Chile su auto más barato: Así es el modelo que costará menos de $30 millones
Ministro Arrau lidera copamiento en Estación Central: Hay 46 infractores migratorios y un detenido
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente