Gobierno colombiano pide perdón por agresión policial que terminó con un hombre muerto
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El gobierno de Colombia pidió perdón este viernes por el brutal castigo policial que mató a un hombre el miércoles, un caso que desencadenó protestas que dejan 13 muertos, la mayoría baleados, en medio de denuncias sobre nuevos excesos de la fuerza pública.
En un intento por aplacar las manifestaciones, reprimidas violentamente, el ministro de Defensa acompañado de los mandos policiales expresó su "dolor e indignación" por la muerte de Javier Ordóñez, de 43 años, en un barrio del oeste de Bogotá.
¿Qué dijo el Gobierno?
"La policía nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución", dijo el ministro Carlos Holmes Trujillo.
En Colombia, un país con un conflicto de más de seis décadas, la institución policial depende de la cartera de Defensa.
Manifestaciones
El abogado de Ordóñez aseguró que los policías lo "masacraron" a golpes en el puesto policial al cual lo llevaron tras someterlo en el suelo a repetidas descargas con un arma eléctrica.
El video viral en que se le ve suplicando para que detengan los choques eléctricos, destapó la ira popular contra la policía, que arrastra denuncias de excesos desde las masivas protestas contra el gobierno en 2019 y que aumentaron en la pandemia.
Entre miércoles y jueves estallaron disturbios, enfrentamientos y una serie de ataques contra puestos de mando conocidos como CAI en Bogotá, Medellín y Cali.
Este viernes se realizaron nuevas protestas en la capital bajo el lema "nos están masacrando", que fueron convocadas por grupos de WhatsApp.
Lo último de mundo
Tragedia en Estados Unidos: Niña de 8 años muere tras infectarse con la "ameba comecerebros"
"Una despedida sin decir adiós": Quedó atrapado a 40 metros de altura y grabó sus posibles últimas palabras a sus hijos y esposa
Vivió diez años oculto en Argentina: cómo el Mossad capturó a Adolf Eichmann en 1960 y lo llevó a juicio en Jerusalén
Terremotos en Venezuela: Reportan más de 6.500 fallecidos a dos meses de la tragedia
Perú golpea la mesa y alista nueva compra de cazas F-16: ¿Como quedaría respecto a Chile y a otros países de la región?
Mantis religiosa: El insecto caníbal que se expande por Alemania
Lo último de tendencia
"Siempre la consideré como mi hermana": Cristián Campos recuerda a su cuñada tras fatal atropello
Benjamín Vicuña responde a dichos de Mauro Icardi y deja claras sus prioridades: "No tengo tiempo para más"
"Hay un dolor muy profundo detrás...": Cony Capelli se sincera sobre su intensa lucha contra las adicciones
"No es una mina mala, está fallada": Pamela Díaz defendió a Coté López tras polémico episodio con Gala Caldirola
"La está utilizando": La advertencia de Mateucci a Ludmila por su cercanía con Kaoto en Volverías con tu ex? 2
Coté López rompe en llanto tras polémica con Gala Caldirola: "Me arrepiento, debí haberle pedido disculpas"
Emplazado en San Pedro de Atacama: ¿Cuánto cuesta alojarse en el hotel de Jorge Zabaleta?
Muere hermana de la actriz María José Prieto tras ser atropellada al ir a rescatar a su perro en Providencia
"Le tiene terror": Hermana de José Antonio Neme contó uno de los mayores miedos del animador de Mucho Gusto
La Fonda Fiebre en La Florida: Estos son los artistas confirmados para el evento dieciochero
Lo último de nacional
Kaiser por reforma de seguridad: "La Constitución sirve para restringir al poder político y no para hacer lo que quieran"
Chofer de bus sufre brutal agresión en pleno recorrido en Chillán: Fue golpeado por persona que no pagó el pasaje
Kast valora aclaración de Argentina "reconociendo la soberanía del Estrecho de Magallanes, que es chileno"
¿Fin al cambio de hora? Ministra de Energía asegura que grupo técnico entregará "propuesta" sobre modificaciones horarias en Chile
Cancillería argentina reafirma que tratados por Estrecho de Magallanes son "definitivos"
¿Qué es el viento catabático? El fenómeno que elevó la temperatura y dejó fuertes ráfagas en Santiago
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío