OMS espera una vacunación generalizada contra el covid para mediados de 2021
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este viernes que no espera una vacunación generalizada contra el coronavirus antes de mediados de 2021, en momentos en que se aceleran en Estados Unidos los preparativos para distribuir una vacuna.
¿Qué dijeron en la OMS?
"Un número considerable de candidatos ha entrado ahora en la fase 3 de los ensayos. Conocemos al menos de seis a nueve que ya han recorrido un buen trecho en términos de investigación", declaró una portavoz de la OMS, Margaret Harris, en reunión con la prensa en Ginebra.
"Pero en términos de calendario realista, no esperamos ver una vacunación generalizada antes de mediados del año próximo", agregó.
La portavoz explicó que la fase 3 de los ensayos clínicos --es decir la etapa de test masivos con voluntarios-- llevaba tiempo pues los científicos deben verificar que las vacunas son eficaces y seguras.
¿Cómo se desarrolla la carrera por la vacuna?
Existe una gran competencia para poner a punto una vacuna contra el covid-19.
En Estados Unidos, país con mayor número de muertos del mundo, los Centros de Prevención y Lucha contra las Enfermedades (CDC) pidieron "urgentemente" a los Estados que hagan lo necesario para que los centros de distribución de una futura vacuna puedan estar "completamente operativos antes del 1 de noviembre de 2020", es decir justo antes de la elección presidencial.
A fines de agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, había prometido una vacuna para "este año" contra el covid-19.
En Ginebra, Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, explicó esta semana que la organización trabaja con expertos de todo el mundo para "proponer criterios" en materia de seguridad y eficacia de las futuras vacunas.
"Nos gustaría ver una vacuna con una eficacia de al menos 50%, y de preferencia mayor", aseguró.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de mundo
"Tú eres mío y ella te robó": Detienen a suegra de exreina de belleza de México que fue asesinada
Baterías portátiles bajo la lupa de las aerolíneas: Esta es la cantidad de "power banks" que puedes llevar en un avión
Juicio por la muerte de Maradona: Psicólogo asegura que el "10" tenía trastorno bipolar y rasgos narcisistas
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Lo último de tendencia
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Lo último de nacional
Cadem: Desaprobación a Kast llega a 57% y 59% rechaza los recortes de programas
De TikTok a la formalización: ¿Quiénes son los cuatro imputados por el secuestro del empresario en San Miguel?
Empresa de harina como fachada: así intentaban enviar más de $10 mil millones en cocaína desde San Antonio a Australia
Así se logró la liberación del empresario ferretero tras 8 días de secuestro
"Si estás viendo este video es porque acaban de secuestrarme": Chilena sigue incomunicada tras interceptación de flotilla
Acusa informe adulterado: La querella contra inspectora de la PDI por vincular a exministra de la Corte Suprema en autorrobo
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse