Hombre creía que el coronavirus era un "engaño": Su esposa murió por la enfermedad
- Por Meganoticias
Brian Lee Hitchens es un conductor de Uber en Florida, Estados Unidos, que creía que las noticias emitidas desde inicio de año sobre la pandemia, eran un engaño. Según su percepción, se trataba de un virus “fabricado” que está relacionado con la tecnología celular 5G, y que solo causa algo similar a una gripe común.
A pesar de las indicaciones emitidas a nivel mundial sobre el uso de mascarilla, el lavado de manos, la desinfección total, y el distanciamiento social, Lee Hitchens continuó viviendo de la misma manera que antes del coronavirus. Sin embargo, esta “tranquilidad” les jugó una mala pasada a él y a su esposa Erin Hitchens, quien también hizo caso omiso a las advertencias mundiales sobre la enfermedad.
El contagio de Covid-19
A principios de Mayo, Lee Hitchens y su esposa Erin enfermaron de coronavirus. Al comenzar a tener los síntomas, decidieron tomar un reposo normal en casa, sin buscar ayuda de profesionales de la salud. Ellos pensaban que a los pocos días ya iban a estar bien.
Aunque el hombre pudo recuperarse del todo, su esposa de 46 años de edad no tuvo la misma suerte. Erin fue trasladada de emergencia por su estado de gravedad y murió hace un par de días por problemas cardíacos relacionados al coronavirus.
Según revela la BBC, que habló con el hombre en julio cuando Erin estaba conectada a un respirador artificial, y reveló que ninguno de los dos creía en la potencia de este virus por algunas teorías que vieron en internet. Esto los llevó a no cumplir con las estrictas normas anti pandemia y por eso se contagiaron.
Lee Hitchens se recuperó rápidamente porque siempre ha sido un hombre sano. Sin embargo, Erin tenía varias enfermedades de base que complicaron su diagnóstico: Sufría de asma y un trastorno del sueño.
Muy culpable de lo que pasó con su esposa, el hombre le dijo nuevamente a la BBC que "deseaba haber escuchado desde el principio" las pautas de salud y que esperaba que su esposa lo perdonara. "Este es un virus real que afecta a las personas de manera diferente. No puedo cambiar el pasado. Solo puedo vivir en el presente y tomar mejores decisiones para el futuro", expresó.
Estados Unidos y el coronavirus
El país norteamericano ha sido el más afectado tras la llegada del coronavirus, registrando 5.8 millones de casos confirmados y 180 mil muertes por la misma causa.
Aunque las cifras siguen en aumento, el gobierno de Donald Trump levantó las cuarentenas obligatorias y además, no decretó la mascarilla como uso obligatorio al momento de salir de sus casa, por lo que la gente tiene la opción de usarla o no.
A pesar de esto, las medidas siguen siendo las mismas a nivel mundial: Lavado de mano frecuente, uso de mascarilla y distanciamiento social.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés