Cuerpo hallado en Perú corresponde a español desaparecido en accidente de ala delta
- Por Meganoticias - AFP
¿Qué pasó?
El cuerpo de un español desaparecido hace ocho días en Perú mientras volaba junto a un ecuatoriano en un ala delta con motor fue encontrado este miércoles en el mar cerca de Lima, informó la Marina peruana.
"Lamentablemente es el cadáver del ciudadano español José Moya por el reconocimiento que han hecho sus familiares", dijo a la agencia AFP el capitán del Puerto del Callao, Ludwig Zanabria.
El oficial explicó que unos surfistas vieron flotando un cuerpo en la playa La Escondida, unos 42 kilómetros al sur de Lima. Lo llevaron hasta la orilla y luego avisaron a las autoridades.
"Los familiares, por los rasgos y otras cosas, lo reconocieron y confirmaron que era el señor Moya", de 65 años, manifestó Zanabria.
La Marina y la Policía continúan la búsqueda del ecuatoriano Juan Carlos Villalba, de 55 años, quien pilotaba el ala delta durante un vuelo de instrucción cuando se les perdió el rastro.
Accidente y búsqueda
Ambos desaparecieron el 18 de agosto en las inmediaciones de San Bartolo, a 50 km al sur de Lima. Villalba ya había volado varias veces en esa zona con el ala delta, según videos publicados en su página de Facebook.
La búsqueda, iniciada al día siguiente de la desaparición, se centró en el mar y tierra en la zona de Pucusana y San Bartolo, con buzos y un buque oceanográfico con moderna tecnología de exploración submarina.
También se utilizó un helicóptero Sea King de la Aviación Naval para hallar a los desaparecidos, señaló la Marina.
El ala delta motorizado, que podía superar los 3.000 metros de altura, había sido sometido a mantenimiento el 8 de agosto. "A mantenimiento después de hermosos vuelos. Cambio de bujías, inyectores, filtros, etc.", anotó Villalba en Facebook, incluyendo una selfie.
Al día siguiente de la desaparición, un pescador de la zona de San Bartolo encontró en el mar dos cascos que podrían ser de ellos, dijo la policía.
Un testigo declaró haber visto al aparato ultraligero perder altura mientras se escuchaba un sonido extraño, aparentemente del motor, según la agencia estatal Andina.
Lo último de mundo
Mujer casi sufre una "decapitación interna" tras recibir diagnósticos erróneos por 20 años: Un giro brusco podría haberla matado
"Fue la lucha más grande de mi vida": Joven fue condenado injustamente por pedofilia y estuvo 5 años en prisión
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Lo último de tendencia
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
Lo último de nacional
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas