Pablo Escobar habría dejado millonario tesoro: Supuesto primogénito tiene los códigos secretos
- Por Meganoticias
Hace semanas, Roberto Sendoya Escobar se dio a conocer en el mundo entero, luego de revelar que era el primogénito del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria.
Durante su confesión, reveló que había sido adoptado por un agente secreto británico, quien lo rescató en medio de una enorme balacera que se presentó en su casa, donde estaban su madre biológica María Luisa Sendoya, y su padre, Escobar, que en ese entonces -1960- era solo un ladroncillo de la ciudad.
En ese enfrentamiento, María Luisa murió y Escobar escapó, y él había quedado abandonado completamente por lo que el agente, Patrick Witcomb, decidió cuidarlo como a un hijo.
Así fue como creció Roberto, bajo una nueva identidad: Phillip Witcomb.
Tenía una vida medianamente normal, rodeado de los lujos de su nueva familia británica y de seguridad las 24 horas del día. Cuando era un niño, no entendía por qué lo cuidaban tanto. Sin embargo, fue en 1989 que se entera de la verdad, luego que su padre adoptivo le entregara papeles importantes de su pasado, como su partida de nacimiento y un código secreto que, al parecer, llevan a un millonario tesoro.
En busca de un tesoro millonario
Desde que su “verdadera” identidad salió a la Luz, Roberto ha publicado varios libros de su vida y del lazo que lo une al narcotraficante más temido de la historia. “The Secret of the Missing Myth” (El Secreto del Mito Perdido), es su segundo texto y en él revela que existe un tesoro dejado por el capo para él.
Los códigos secretos estaban entre los papeles que su padre adoptivo le había dejado, mismos que supuestamente llevarían a una fortuna perdida de Escobar.
“He estado por varios años tratando de descifrar esa nota, y he avanzado un gran camino, tengo unas muy buenas ideas producto de estudiar los movimientos de mi papá, su estilo y lo que estaba haciendo, junto con el código, y ahora me doy cuenta de que hay unas connotaciones masónicas en el código, porque mi papá era un Mason Libre”, afirmó a un medio británico.
Aunque hasta ahora no ha logrado este supuesto tesoro, Roberto afirma que no se trata de dinero en efectivo, sino más bien de “commodities” (mercancía, joyas, propiedades, especies) y “dinero en lingotes”. De encontrarlo, el primogénito de Escobar planea donarlo a las comunidades más dañadas por el capo durante el año 1990, cuando la guerra con el estado estalló con fuerza.
El hijo mayor de Escobar
El primer documento del pasado que le fue entregado a Roberto fue su partida de nacimiento colombiana. En ella, reposaban los nombres de sus padres biológicos: María Luisa Sendoya y Pablo Emilio Escobar Gaviria.
“Viví toda mi vida como Phillip Witcomb, Phillip Robert Witcomb, mi madre y padre eran dos personas inglesas, en 1989 mi padre adoptivo me dijo quién era mi padre realmente. Solo sacó este documento en el que decía cuando había nacido, donde había nacido y quienes eran mis padres biológicos”, dijo Phillip a la BBC en entrevista del 4 de agosto de 2020.
Según revela, poner entender la historia de su pasado le tomó cerca de tres años, en el que además su padre adoptivo lo ayudó a encajar cada una de las piezas. En esas “historias”, está la del secuestro que quería hacerle Escobar a Roberto para “recuperarlo”. Es por eso que sus padres adoptivos lo enviaron a una escuela aislada en Inglaterra, donde además tenía escoltas de seguridad para su protección.
Durante años, Roberto se mantuvo callado por miedo a represalias por parte del Cartel de Medellín liderado por su padre biológico. Sin embargo, su futuro comenzó a complicarse a tal punto de caer en una depresión severa: Su esposa murió de cáncer, su padre adoptivo falleció de una enfermedad incurable y a Pablo Escobar lo mataron mientras intentaba huir en diciembre de 1993.
Todo esto le provocó años de alcoholismo y depresión, mismas que tuvo que tratar en un centro de salud mental, donde finalmente logró recuperarse y dar a conocer la verdadera historia de su vida.
Bajo el nombre “First Born: Son Of Escobar” (Primogénito: El Hijo de Escobar), Roberto revela la historia que dice es “la precuela de Narcos”, en referencia a la popular serie de Netflix.
Lo último de mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Trump anuncia que piloto fue rescatado "sano y salvo" de Irán mientras el régimen afirma que operación "fracasó por completo"
Lo último de tendencia
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
"¿A tus hijas no les da pudor tus declaraciones?": La respuesta de Cote López ante cuestionamiento en redes sociales
Patricio Oñate cuenta que sus hijos de 9 y 13 años van por primera vez al colegio: "Todos me repetían la palabra sociabilidad"
Comediante con discapacidad pide ayuda: Su madre cuidadora podría ser hospitalizada y quedaría sin asistencia
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Isidora Ríos Pavic se vino a vivir a Chile: Esta es la carrera que entró a estudiar y reveló en lo que quiere trabajar
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Lo último de nacional
Enel programa cortes de luz para este lunes 6 de abril: Revisa los sectores afectados
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Pagaron $70 mil por su traslado: Fiscalización en Paso Los Libertadores deja dos detenidos por tráfico de migrantes
Renuncia seremi de Salud de Valparaíso en medio de cuestionamientos por su idoneidad
Antes de viajar a Argentina Kast sostiene que Apablaza "es un prófugo de la justicia"
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien