Pablo Escobar habría dejado millonario tesoro: Supuesto primogénito tiene los códigos secretos
- Por Meganoticias
Hace semanas, Roberto Sendoya Escobar se dio a conocer en el mundo entero, luego de revelar que era el primogénito del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria.
Durante su confesión, reveló que había sido adoptado por un agente secreto británico, quien lo rescató en medio de una enorme balacera que se presentó en su casa, donde estaban su madre biológica María Luisa Sendoya, y su padre, Escobar, que en ese entonces -1960- era solo un ladroncillo de la ciudad.
En ese enfrentamiento, María Luisa murió y Escobar escapó, y él había quedado abandonado completamente por lo que el agente, Patrick Witcomb, decidió cuidarlo como a un hijo.
Así fue como creció Roberto, bajo una nueva identidad: Phillip Witcomb.
Tenía una vida medianamente normal, rodeado de los lujos de su nueva familia británica y de seguridad las 24 horas del día. Cuando era un niño, no entendía por qué lo cuidaban tanto. Sin embargo, fue en 1989 que se entera de la verdad, luego que su padre adoptivo le entregara papeles importantes de su pasado, como su partida de nacimiento y un código secreto que, al parecer, llevan a un millonario tesoro.
En busca de un tesoro millonario
Desde que su “verdadera” identidad salió a la Luz, Roberto ha publicado varios libros de su vida y del lazo que lo une al narcotraficante más temido de la historia. “The Secret of the Missing Myth” (El Secreto del Mito Perdido), es su segundo texto y en él revela que existe un tesoro dejado por el capo para él.
Los códigos secretos estaban entre los papeles que su padre adoptivo le había dejado, mismos que supuestamente llevarían a una fortuna perdida de Escobar.
“He estado por varios años tratando de descifrar esa nota, y he avanzado un gran camino, tengo unas muy buenas ideas producto de estudiar los movimientos de mi papá, su estilo y lo que estaba haciendo, junto con el código, y ahora me doy cuenta de que hay unas connotaciones masónicas en el código, porque mi papá era un Mason Libre”, afirmó a un medio británico.
Aunque hasta ahora no ha logrado este supuesto tesoro, Roberto afirma que no se trata de dinero en efectivo, sino más bien de “commodities” (mercancía, joyas, propiedades, especies) y “dinero en lingotes”. De encontrarlo, el primogénito de Escobar planea donarlo a las comunidades más dañadas por el capo durante el año 1990, cuando la guerra con el estado estalló con fuerza.
El hijo mayor de Escobar
El primer documento del pasado que le fue entregado a Roberto fue su partida de nacimiento colombiana. En ella, reposaban los nombres de sus padres biológicos: María Luisa Sendoya y Pablo Emilio Escobar Gaviria.
“Viví toda mi vida como Phillip Witcomb, Phillip Robert Witcomb, mi madre y padre eran dos personas inglesas, en 1989 mi padre adoptivo me dijo quién era mi padre realmente. Solo sacó este documento en el que decía cuando había nacido, donde había nacido y quienes eran mis padres biológicos”, dijo Phillip a la BBC en entrevista del 4 de agosto de 2020.
Según revela, poner entender la historia de su pasado le tomó cerca de tres años, en el que además su padre adoptivo lo ayudó a encajar cada una de las piezas. En esas “historias”, está la del secuestro que quería hacerle Escobar a Roberto para “recuperarlo”. Es por eso que sus padres adoptivos lo enviaron a una escuela aislada en Inglaterra, donde además tenía escoltas de seguridad para su protección.
Durante años, Roberto se mantuvo callado por miedo a represalias por parte del Cartel de Medellín liderado por su padre biológico. Sin embargo, su futuro comenzó a complicarse a tal punto de caer en una depresión severa: Su esposa murió de cáncer, su padre adoptivo falleció de una enfermedad incurable y a Pablo Escobar lo mataron mientras intentaba huir en diciembre de 1993.
Todo esto le provocó años de alcoholismo y depresión, mismas que tuvo que tratar en un centro de salud mental, donde finalmente logró recuperarse y dar a conocer la verdadera historia de su vida.
Bajo el nombre “First Born: Son Of Escobar” (Primogénito: El Hijo de Escobar), Roberto revela la historia que dice es “la precuela de Narcos”, en referencia a la popular serie de Netflix.
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de nacional
Centro meteorológico noruego adelanta 13 milímetros de lluvia para este lunes en Santiago
Investigan crimen de hombre que recibió múltiples impactos de bala en vía pública de La Pintana
Hasta 8 horas sin servicio: 7 comunas tienen cortes de luz programados para este lunes 28 de septiembre en la RM
Presidente Kast condena asesinato de carabinero baleado en Lo Espejo: "Tenía 30 años y un pequeño hijo de 10 meses"
Carabineros confirma fallecimiento de cabo segundo que fue baleado este domingo en Lo Espejo
Exclusivo | Meganoticias recorrió el nuevo Fantasilandia Splash Park que abrirá en diciembre
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando