Estampida en discoteca de Perú: El relato de joven que vio cómo su pareja murió asfixiada
- Por Meganoticias
Florencio Asencio Carrasco fue el pasado sábado 22 de agosto a la discoteca peruana Thomas en Los Olivos junto a su pareja de 22 años de edad. Todo iba “muy normal”, hasta que 20 policías ingresaron al local para detener a cerca de 120 asistentes, quienes incumplían las normas implementadas por el gobierno para frenar los casos de coronavirus a nivel nacional.
Fue en ese momento que todos comenzaron a correr desesperadamente por la única conexión que había, con escaleras, de apenas un metro de ancho. En la estampida, Florencio y su novia también querían salir del local, sin embargo, el descontrol provocó la muerte de la joven.
"Yo la vi desmayada. Le quise dar respiración boca a boca, pero ya no pude hacer nada", expresó el joven, quien relató el momento en que su novia murió frente a él, por la falta de oxígeno. Consignó El Comercio.
Tras ser interrogado del por qué violó la cuarentena, Asencio reveló que habían habían ido “un rato” a festejar el cumpleaños de un amigo. Sus planes no eran quedarse mucho tiempo, pero las cosas se salieron de control y ahora, la madre de su hija, ha fallecido.
Según revela el joven a medios peruanos, la policía habría usado bombas lacrimógenas al interior del recinto, lo que habría provocado la muerte de varios de los asistentes. Sin embargo, el director del ente de seguridad, enfatizó que eso es falso, ya que los efectivos del Escuadrón Verde no hicieron uso de estos productos para dispersar la reunión.
¿Qué dijo Martín Vizcarra de lo ocurrido?
El presidente de Perú, Martín Vizcarra se pronunció sobre la trágica situación que se vivió en la discoteca Thomas de Los Olivos, que dejó un saldo de 13 fallecidos, 23 detenidos, varios heridos y decenas de personas contagiadas de Covid-19.
Desde el palacio de gobierno, el mandatario manifestó su indignación por lo ocurrido, asegurando además que estas personas “desacataron” la orden de inmovilización obligatoria para realizar una fiesta con más de 120 personas.
Además, hizo un llamado a la conciencia, asegurando que los tiempos de coronavirus no están para hacer estas reuniones masivas, donde la enfermedad puede propagarse fácilmente.
Test positivos de Covid-19
De 22 intervenidos, 15 han dado positivo al test de coronavirus. Esto ha generado gran preocupación porque en la fiesta había más de 120 personas, que podrían también estar infectadas con el virus. Así consignó el portal El Comercio.
Los contagiados localizados de la enorme fiesta, fueron trasladados a la Villa Panamericana para su atención médica, ya que la mayoría de estos se encuentran en fase 2, quiere decir en la fase de transmisión comunitaria.
Hasta ahora, Perú registra más de 600 mil casos de contagio por coronavirus y 27 mil 800 muertes por la misma causa. El gobierno, hasta ahora, no ha flexibilizado la normativa, que especifica el distanciamiento social, toque de queda, uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos.
Leer más de
Lo último de mundo
Mujer casi sufre una "decapitación interna" tras recibir diagnósticos erróneos por 20 años: Un giro brusco podría haberla matado
"Fue la lucha más grande de mi vida": Joven fue condenado injustamente por pedofilia y estuvo 5 años en prisión
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Lo último de tendencia
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
Lo último de nacional
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas