Estampida en discoteca de Perú: El relato de joven que vio cómo su pareja murió asfixiada
- Por Meganoticias
Florencio Asencio Carrasco fue el pasado sábado 22 de agosto a la discoteca peruana Thomas en Los Olivos junto a su pareja de 22 años de edad. Todo iba “muy normal”, hasta que 20 policías ingresaron al local para detener a cerca de 120 asistentes, quienes incumplían las normas implementadas por el gobierno para frenar los casos de coronavirus a nivel nacional.
Fue en ese momento que todos comenzaron a correr desesperadamente por la única conexión que había, con escaleras, de apenas un metro de ancho. En la estampida, Florencio y su novia también querían salir del local, sin embargo, el descontrol provocó la muerte de la joven.
"Yo la vi desmayada. Le quise dar respiración boca a boca, pero ya no pude hacer nada", expresó el joven, quien relató el momento en que su novia murió frente a él, por la falta de oxígeno. Consignó El Comercio.
Tras ser interrogado del por qué violó la cuarentena, Asencio reveló que habían habían ido “un rato” a festejar el cumpleaños de un amigo. Sus planes no eran quedarse mucho tiempo, pero las cosas se salieron de control y ahora, la madre de su hija, ha fallecido.
Según revela el joven a medios peruanos, la policía habría usado bombas lacrimógenas al interior del recinto, lo que habría provocado la muerte de varios de los asistentes. Sin embargo, el director del ente de seguridad, enfatizó que eso es falso, ya que los efectivos del Escuadrón Verde no hicieron uso de estos productos para dispersar la reunión.
¿Qué dijo Martín Vizcarra de lo ocurrido?
El presidente de Perú, Martín Vizcarra se pronunció sobre la trágica situación que se vivió en la discoteca Thomas de Los Olivos, que dejó un saldo de 13 fallecidos, 23 detenidos, varios heridos y decenas de personas contagiadas de Covid-19.
Desde el palacio de gobierno, el mandatario manifestó su indignación por lo ocurrido, asegurando además que estas personas “desacataron” la orden de inmovilización obligatoria para realizar una fiesta con más de 120 personas.
Además, hizo un llamado a la conciencia, asegurando que los tiempos de coronavirus no están para hacer estas reuniones masivas, donde la enfermedad puede propagarse fácilmente.
Test positivos de Covid-19
De 22 intervenidos, 15 han dado positivo al test de coronavirus. Esto ha generado gran preocupación porque en la fiesta había más de 120 personas, que podrían también estar infectadas con el virus. Así consignó el portal El Comercio.
Los contagiados localizados de la enorme fiesta, fueron trasladados a la Villa Panamericana para su atención médica, ya que la mayoría de estos se encuentran en fase 2, quiere decir en la fase de transmisión comunitaria.
Hasta ahora, Perú registra más de 600 mil casos de contagio por coronavirus y 27 mil 800 muertes por la misma causa. El gobierno, hasta ahora, no ha flexibilizado la normativa, que especifica el distanciamiento social, toque de queda, uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos.
Leer más de
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de nacional
Presidente Boric encabeza su último consejo de gabinete marcado por ayuda humanitaria a cuba
¿Cómo Google logró "predecir" el fuerte sismo de 6,1 de Coquimbo?
Ingresaban productos genéricos desde China: ¿Cómo operaba la banda detrás de la falsificación de aparatos electrónicos en Meiggs?
Alerta Roja por incendio forestal en Linares y San Fernando: Reportan humo en la Ruta 5
Gran incendio afecta a supermercado en Machalí
Más de 9 mil millones al año: Chile es el país con más llamadas spam en Latinoamérica
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor