El impactante antes y después del puerto de Beirut tras la enorme explosión
- Por Meganoticias
Una enorme explosión destrozó este martes el puerto de Beirut, capital del Líbano, dejando más de 100 fallecidos, miles de heridos y daños materiales incalculables en la ciudad. Tras la gigantesca onda expansiva, se abrió un gran cráter en el suelo del puerto, permitiendo que el agua entrara a la ciudad y dañara parte de su estructura. Tras lo ocurrido, el gobierno de ese país estima que al menos 200 mil personas se quedaron sin vivienda.
Las imágenes de la explosión, que fueron tomadas desde varios puntos de la ciudad, fueron viralizadas en las redes sociales. Incluso, han mostrado el antes y después de esta explosión que ha enfatizado aún más, la ya terrible crisis económica que vive el Líbano, tras sus enfrentamientos con Israel.
Luego de la explosión, y tras ver el estado de la ciudad, el gobierno de ese país decretó “estado de urgencia durante dos semanas”, además, pidió al liderazgo militar que imponga “arresto domiciliario a los que organizaron el almacenamiento del nitrato de amonio" en el puerto de Beirut, donde se produjo la explosión.
Las autoridades continúan una búsqueda a contrarreloj para encontrar supervivientes y es que, según registros, existe un centenar de personas desaparecidas.
"Fue catastrófico"
En un contacto realizado con Dany El Khoury Hard, periodista chileno que reside en el Líbano, contó a Meganoticias Conecta que al principio se sintió como un fuerte terremoto: “Lo que pasó fue catastrófico”.
“Yo estaba manejando mi auto, estaba regresando del trabajo a casa y comencé a escuchar a la gente gritando. Me paré a la derecha y bajé para ver lo que pasaba. Escuché a la gente decir ‘explosión, explosión, explosión’, miré al cielo y había una nube blanca que no dejaba ver el Sol”, explicó Dany.
Sin entender lo que estaba ocurriendo, el periodista llegó rápidamente a su casa para ponerse al tanto de la magnitud de la explosión que había sacudido la capital libanesa.
¿Podría tratarse de un acto terrorista?
Con respecto a esta hipótesis, Dany aseguró que es una posibilidad que se maneja: “Están diciendo eso porque habían aviones israelíes en la región, que los aviones israelíes largaron una bomba en el depósito de fuegos artificiales, porque el incendio fue muy grande”, aseguró.
Es una hipótesis que hasta ahora no se ha confirmado, sin embargo, las investigaciones siguen activas para deducir las causas que generaron este terrible hecho, que también afecta gravemente la economía del puerto.
Leer más de
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando