Policías no la dejaban pasar: El conmovedor reencuentro de mujer con su madre enferma en Argentina
- Por Meganoticias
En Argentina la cuarentena total rige a nivel nacional desde principios del mes de marzo, cuando comenzaron a registrarse los primeros casos de coronavirus. Cada mes, el presidente extiende el período de confinamiento, al tiempo que los casos de contagios y fallecidos siguen aumentando. Una situación que ha separado a muchas familias.
Tal es el caso de una joven de 21 años de edad, quien viajó desde Bahía Blanca hasta La Pampa, para reencontrarse con su madre, pero cuando estaba a escasos 300 metros, la policía del país la detuvo ya que no contaba con un permiso que le permitiera cambiar de comuna.
Una visita de urgencia
El único deseo de María del Carmen Seitz era poder ver a su madre, Mirta Prost (49), quien desde hace meses sufre de un cáncer terminal: "La realidad es que ella está muy mal, el cáncer sigue avanzando, empeora día a día. Se enteró hace un año y medio cuando se produjo la metástasis. Hizo quimioterapia en la capital, Santa Rosa, que está a 180 kilómetros, porque acá no hay hospital, sólo una salita. Pero en los dos últimos meses se desencadenó todo, le aparecieron los tumores, se deterioró mucho (...) Temo no poder decirle adiós", comentó la hija a Infobae.
Sin embargo, por problemas de permisos, la policía la detuvo, impidiéndole el paso cuando estaba a tres cuadras de la casa de su mamá.
“Hace unos 10 días, viajamos hasta Darragueira, lugar en donde Carmen haría el trasbordo al auto de su hermano para poder llegar a ver a su madre", relató Sebastián Prats, novio de Carmen, además, manifestó que no les permitieron hacer el movimiento que ellos pretendían, debido a la cuarentena estricta que sigue rigiendo en el país.
Si bien Prats y Seitz hicieron lo posible para ver a la mujer, la policía se negaba por todos lados. De hecho, la justicia nacional terminó imputando penalmente a ambos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
A pesar de esta odisea, ambos pudieron llegar a La Pampa, donde tampoco los dejaron salir, a pesar de la dura situación que pasaban.
Luego de tanta angustia y desesperación, en la madrugada del jueves llegó un milagroso y anhelado llamado. Desde Santa Rosa, el doctor Diego Arroyo le informó que, por orden del subsecretario de Salud, podía ir a ver a su madre bajo estrictas medidas sanitarias.
”Me dijeron que entendían la situación, que era un caso especial porque mi mamá está muy enferma. Que tenía que haber un reencuentro más allá de lo grave de la situación del virus”, según revela el medio argentino en su página web.
“Vino una ambulancia a buscarme, me subí a la parte de atrás y me llevaron hasta la casa de mi mamá. Me dejaron ahí y a la hora me volvieron a buscar para traerme de nuevo acá”, relató.
Afortunadamente, Carmen pudo reencontrarse con su madre y, aunque no pudo abrazarla por temor a contagiarla con Covid, logró mirarla y hablar un rato con ella para darle fuerza en estos días tan complejos que ha tenido gracias a la enfermedad que tiene desde hace varios años.
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de nacional
Ministra Steinert por liberación de empresario: "No estamos dispuestos a que el crimen organizado se tome las calles"
"Se ve una precipitación para paraguas": Alejandro Sepúlveda anticipa posible lluvia para la próxima semana en Santiago
Liberan a empresario ferretero secuestrado hace una semana: Los cuatro detenidos por el caso estaban presos desde hace cuatro días
"Yo lo vi bien transparente": Iván Martínez explica nexo con cuestionada automotora vinculada a Francisco Kaminski
Detienen a hombre tras ser denunciado y sorprendido con 42 plantas de marihuana en su casa en Ñuñoa
Fiscalía confirma que liberan con vida a empresario ferretero de 84 años secuestrado en San Miguel
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás