Mira las impresionantes "cucarachas marinas" descubiertas en el fondo del mar: Miden hasta 50 centímetros
- Por Meganoticias
Un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Singapur realizó una investigación en las poco exploradas aguas de la provincia de Java Occidental en Indonesia, encontrando varias especies marinas nunca antes vistas.
En la búsqueda por profundidades de hasta 2.100 metros, un animal resaltó sobre el resto dado sus medidas de hasta 50 centímetros de longitud que denominaron como "cucarachas marinas".
Según el portal británico Daily Mail, los científicos quedaron sorprendidos con el animal marino debido a que el isópodo más grande que se había encontrado en el pasado era de solo 30 centímetros.
Detalles la investigación
El profesor Peter Ng, de la Universidad de Singapur, explicó que su equipo realizó un trabajo exhaustivo para determinar detalles que nunca antes habían sido registrados en este animal y otras especies descubiertas en dos semanas de exploración.
El científico asiático dijo que exploraron solo el 5% de esas aguas orientales y recolectaron unas 12 mil criaturas marinas, de las cuales habían 800 especies y 12 eran totalmente desconocidas.
Sobre la “cucaracha marina”, cuyo nombre real es Bathynomus raksasa, señaló que tiene 14 patas, se alimenta de los restos marinos y al igual que los otros isópodos, viven en las profundidades del mar.
El Museo de Historia Natural de Londres atribuye su gigantesco tamaño a un bajo nivel de depredación en su hábitat frío.
Leer más de
Lo último de mundo
Trámites de inmigración: ¿qué debo hacer si recibo una cita del ICE para acudir con mi familia?
Paz mediante la fuerza: submarino de propulsión nuclear USS Idaho entra en servicio para reforzar superioridad de Estados Unidos
Cambio de dirección en Estados Unidos: Cómo notificar a las autoridades de USCIS la mudanza
"Se están asfixiando como un cerdo relleno": Trump advierte que el bloqueo naval a Irán podría extenderse por meses
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Lo último de tendencia
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Lo último de nacional
Profesor de baile es acusado de violar a una alumna menor de edad en Iquique: Ahora está en prisión preventiva
Italia exige la liberación de activistas de flotilla interceptada por Israel: Hay chilenos detenidos
Proyectan nueva alza en el precio de los combustibles para mayo: ¿Cuánto subirán las bencinas?
"Fui más víctima de él que de mi agresor": TENS demanda a abogado defensor que informó grave enfermedad pero sin fundamentos
Poduje descarta realizar recortes en su ministerio: "Tengo un solo jefe y se llama José Antonio Kast...Quiroz es un ministro más"
Violento asalto en La Reina: Delincuentes armados amenazaron a madre y sus hijos de 8 y 10 años en su vivienda
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás