Se hizo pasar por ciega y logró más de un millón de dólares en ayudas estatales
- Por Meganoticias
Su nombre es Christina Pomfrey, tiene 65 años de edad y, durante casi 15 años, le hizo creer al gobierno del Reino Unido que era ciega y que tenía esclerosis múltiple. Una mentira que la ayudó a recibir beneficios del estado, incluyendo una mensualidad que en oportunidades superaba los 16 mil dólares (12 millones 627 mil 200 CLP), cinco veces las ganancias de un británico promedio.
Según TheSun, la mujer usó dos identidades y reclamó todo, desde apoyo a los ingresos hasta beneficios de vivienda y subsidio de vivienda por discapacidad, "ayudas" que le sumaban miles de dólares cada mes. En total, la estafadora logró quitarle al estado una suma de un millón de dólares (986 millones 070 mil 502 CLP).
“Soltera y pobre”
A pesar de que usaba el apellido de su segundo esposo, Pomfrey le dijo a las autoridades que era soltera y pobre. Aseguró que, de vez en cuando, era cuidada por familiares y amigos, sin embargo, todo esto era falso, ya que ella se podía valer por sí sola, porque su “enfermedad” era completamente falsa.
En su mentira, hasta inventó cartas que los supuestos allegados enviaban, solicitando ayuda a “esa pobre mujer”, como exponía. Todo como parte de una estrategia para seguir ganando dinero del Estado.
Tras varios años de mentiras, en 2017 el Departamento de Trabajo decidió iniciar un seguimiento del caso, por lo que seguían cada paso de ella y su supuesta discapacidad. Tras varios meses, descubrieron que no tenía nada y que gozaba de una salud envidiable.
Descubrieron así que podía leer fácilmente un periódico o conducir un vehículo sin mostrar dificultad en cuanto a la visión.
Culpable de estafa
Tras meses de seguimiento e investigación, las pruebas recolectadas por el Departamento de Trabajo de ese país fueron entregadas al juzgado, mismo que determinó que Christina Pomfrey era culpable de estafa y otros cargos. Deberá cumplir una condena de 3 años y ocho meses de prisión.
Su hija también recibió 18 meses de condena por el delito de lavado de activos, pues se prestó para esconder el dinero que había recibido su mamá durante los últimos 10 años.
“Era dinero al que no tenías derecho”, manifestó la juez que emitió la sentencia, quien rechazó esta insólita estafa, y es que, según las autoridades, el dinero que le fue entregado a esta persona pudo haber sido usado para el bien colectivo.
En lo que respecta a su esposo, John Pomfrey, aseguró a The Sun no tener idea de lo que ella estaba haciendo, ya que todo fue "a escondidas": "La gente piensa que debo haber sabido lo que estaba haciendo y dónde se fue todo el dinero, pero la respuesta a ambas es que no tengo ni idea (...) Ella ha destruido mi vida y no puedo perdonarla. Es la mujer más astuta que he conocido", dijo.
Tras la detención, la mujer dijo que se sintió "aliviada" de que finalmente la atraparan y afirmó que había regalado el dinero a la caridad y a los necesitados, cosa que no ha sido confirmada.
Leer más de
Lo último de mundo
El papa León XIV pide luchar contra el "dominio" de la IA en su primera encíclica
Irán advierte que aún no hay ningún acuerdo inminente con EEUU pese a dichos desde EEUU
"Nos torturan" y "SOS": Cientos de presos se toman cárcel de Venezuela y personal de custodia responde con disparos
Más de 900 casos sospechosos de ébola en República Democrática del Congo
Estados Unidos afirma estar cerca de un acuerdo "sólido" con Irán
Precios del petróleo caen más de un 5% ante expectativas de acuerdo entre EEUU e Irán: Barril está por debajo de los 100 dólares
Lo último de tendencia
"Mi amor hacia él es eterno": Hermana de Claudio Iturra lo recuerda a dos años de su muerte
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Lo último de nacional
Sensores sísmicos detectan más de 1.200 desprendimientos de hielo en glaciares
Reportan caída de Clave Única: Usuarios presentan problemas para hacer trámites online
Juan Manuel Astorga por bonos entregados en Codelco: "6 mil trabajadores van a tener que devolver más de 14 millones de dólares"
Esta semana hay devolución de impuestos: Revisa si te corresponde y cuándo llega el dinero
Conocida marca de retail apuesta por seguir expandiénsose en regiones de Chile: Ya tiene más de 120 tiendas
Detienen a dos hinchas armados durante patrullajes por aniversario de la U en Pudahuel
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje