Muere por coronavirus reconocido director de teatro argentino Agustín Alezzo
- Por Meganoticias
El director de teatro argentino y maestro de actores Agustín Alezzo murió este jueves a los 84 años víctima de coronavirus, informó el sanatorio donde permaneció internado un mes con un cuadro de neumonía.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Agustín Alezzo que ingresó en nuestro sanatorio el 1 de junio con un cuadro de neumonía grave por covid-19", señaló el comunicado del sanatorio Trinidad.
Precisó que la muerte se produjo por un paro cardíaco pese a que el paciente tuvo una "larga estadía en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, utilización de plasma de convaleciente", entre otros tratamientos.
La muerte de Alezzo, que fue alumno del célebre director y actor estadounidense Lee Strasberg y pionero en Argentina del método Stanislavski, generó decenas de mensajes de condolencias y expresiones de tristeza en las redes.
"Adiós amigo y gran maestro Agustín Alezzo. Gracias por todo. Ser humano especial. Es un día muy triste para los actores y sus alumnos que tuvimos el extraordinario privilegio de conocerlo y escucharlo. Cómo no llorarlo", tuiteó el actor Ricardo Darín, premio Goya 2016.
Nacido en Buenos Aires el 15 de agosto de 1935, ya tenía una larga trayectoria como actor cuando a mediados de la década de 1960 se instaló en Lima, Perú, donde vivió un año, para luego regresar a su país.
A comienzos de los años 1970 dejó la actuación para dedicarse a la docencia y la dirección teatral.
A lo largo de su carrera, dirigió más de 70 obras y a actores de la talla de Alfredo Alcón y Norma Aleandro, entre decenas de artistas.
"Sobre todas las cosas, Agustín Alezzo es perfecto sinónimo de Maestro de Actores. Hoy, el formador de muchos de los más grandes talentos de nuestra escena, decidió abandonar el mundo", escribió el productor de espectáculos Lino Patalano.
Este año, Alezzo había invertido sus ahorros en la apertura de una nueva sede de su escuela de teatro El Duende, proyecto frustrado por la pandemia del coronavirus y que le generó importantes deudas.
"Hay vidas que siembran amores con tanta intensidad que generan una cosecha inagotable. Despedimos con profundo dolor al gran director teatral y maestro Agustín Alezzo. Su arte, prohibido durante la dictadura militar en la Argentina, lo trascenderá en la sensibilidad de su pueblo", tuiteó el ministerio de Cultura.
Leer más de
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico