Corea del Norte presume su "brillante éxito" en el combate del coronavirus
- Por Meganoticias/ AFP
¿Qué pasó?
El dirigente norcoreano Kim Jong Un se congratuló del "brillante éxito" logrado, según él, por su país en la lucha contra la pandemia de coronavirus, informó este viernes la agencia oficial KCNA.
Lo hizo durante una reunión del Partido de los Trabajadores dedicada el jueves al impacto del virus. El país cerró las fronteras y mantuvo a miles de personas en aislamiento durante seis meses.
¿Qué dijo el líder norcoreano?
"Hemos impedido minuciosamente la propagación de este virus maligno" y mantenido "una situación antiepidémica estable a pesar de la crisis sanitaria mundial", declaró, según la agencia.
Es un "brillante éxito logrado gracias a la dirección previsora del comité central del partido y al fuerte espíritu de voluntariado mostrado por todos aquellos que se mueven como uno solo siguiendo las órdenes del comité central del partido", dijo.
La nación debe "permanecer en alerta máxima", en particular por los nuevos brotes que han surgido en los "países vecinos", advirtió.
"Ha repetido varias veces que un levantamiento apresurado de las medidas antiepidémicas daría lugar a una crisis inimaginable e irreparable", señaló KCNA.
Expertos dudan sobre las cifras
Pyongyang no ha informado de ningún caso de Covid-19. Los expertos dudan que no los haya habido porque el virus apareció en la vecina China y se propagó a todos los continentes.
Un experto de la ONU advirtió el mes pasado del aumento de la inseguridad alimentaria como consecuencia del cierre de las fronteras.
Antes de la crisis del coronavirus ya se consideraba que más del 40% de la población sufría inseguridad alimentaria, con muchos casos de desnutrición.
Leer más de
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de nacional
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Cambios a las contribuciones y el CAE: Mauricio Morales explica los puntos más polémicos de la megarreforma
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol